logo
Entretenimiento 08/05/2012

España: Antena 3 ofrecerá series y estrenos de alta calidad por Internet… Previo pago

A través del Modo Salón Premium, Antena 3 ofrece todos sus contenidos de películas y series sin publicidad y con la posibilidad de ver capítulos de sus series en Internet antes de que las pasen por televisión

Desde hace ya mucho tiempo el portal de Antena 3 ofrece sus series de forma gratuita y con abundante publicidad, así que ahora han pasado a la acción y nos traen la versión de pago para ver online series de estreno y películas de televisión con mejor calidad. Otra forma de financiar sus propias producciones.

Recordemos que el grupo Antena 3 ya tiene junto a DeAPlaneta el portal Nubeox, una plataforma de alquiler y venta de películas y series online que ofrece sus contenidos de forma parecida que Youzee, que también abrió sus puertas con nuevas estrategias recientemente.

Así que vamos allá, empezaremos analizando el coste para los bolsillos. ¿Qué ofrece Antena 3 a sus usuarios desde el Modo Salón Premium? Lo más evidente, es que para empezar, no habrá publicidad y que la calidad de los vídeos será alta para disfrutarla en los diferentes dispositivos. Como es ya normal en los portales de videos online, las diferencias en los precios vienen deteminadas por lo que es estreno y lo que no.

Una de las opciones es una suscripción de 4,01 euros al mes (USD $5.23) con todo el catálogo más dos pre-estrenos, es decir, disfrutar de las series por Internet antes de que las pasen por la cadena de televisión.

Otra es pagar 2,01 euros al mes (USD $2.61) y acceder a todo el catálogo pero no a pre-estrenos: Tener la posibilidad de ver todas las películas de televisión y series que emite Antena 3 por la televisión cuando y las veces que se quiera. En otras palabras, televisión a la carta.

Y por último ya sin suscripción, pagar 0,71 euros (USD $0.93) por cada capítulo que queramos ver de una serie. Esta opción comparada con las otras, no sale nada rentable, la verdad. Con tres capítulos que se vean al mes no compensa si tenemos en cuenta que por 2,01 euros se pueden ver todos los que se quieran.

Después de comparar las tres posibilidades con la información que dan en su página web, para el que no quiera publicidad y conectarse a cualquier hora y entretenerse con películas que ya han echado por la televisión, puede que sea una opción interesante. Bueno, ya sabéis que hay que tener en cuenta que las películas que se suelen emitir por la tele ya están en “estado adulto”, no suelen ser estrenos de cartelera de cine, todo sigue un proceso. Lo que sí es estreno de novedad son las series y mini series de producción propia de Antena 3 y que pertenecen a la cadena.

Métodos de pago: Hay variedad. Antena 3 utiliza los servicios de The Telecoming Group que ha desarrollado una carta de pago que identifica el dispositivo desde el que accedemos y propone varias formas: A través de SMS, tarjeta de crédito, llamada de teléfono, pago a través de la factura del teléfono móvil o del conocidísimo Paypal.

Lo mejor para los no estén familiarizados con los contenidos que ofrece la cadena, siempre es echarle un vistazo a la versión gratuita y con publicidad y luego decidir, si resulta o no interesante esta opción o es preferible la que ya han ofrecido otras plataformas de alquiler de películas y series.

Link: Antena 3 lanza un servicio de televisión de pago a través de Internet (Europa Press)