Enviar SMS mientras caminas es contra la ley en Nueva Jersey

Enviar SMS mientras caminas es contra la ley en Nueva Jersey

La medida fue anunciada en marzo y ya se encuentra en vigencia, esto con el fin de disminuir los accidentes capaces de provocar esta conducta irresponsable por parte de los transeúntes.

La ciudad de Fort Lee, Nueva Jersey comenzará a multar a todo quien sorprenda enviando mensajes de texto desde sus móviles mientras se encuentre caminando por sus calles. Esto con el fin de evitar y disminuir los accidentes que podría ocasionar esta acción.

La norma, que fue anunciada en Marzo, ya se encuentra vigente y sancionará con USD$ 85 a quien sorprenda in fraganti realizando esta práctica, que durante las últimas semanas ya ha multado a 117 personas, según datos recogidos por el periódico ABC News.

Una acción que cada vez es más frecuente de observar entre los transeúntes de las grandes urbes, con la vista fija en el móvil y moviendo los dedos a la velocidad de la luz.

Investigadores de la Universidad Stony Brook en Nueva York demostraron que quienes escriben al mismo tiempo que caminan, registran un 60% más de probabilidades de desviarse de su trayectoria, lo que además podría traducirse en accidentes tanto para quien ejecuta la acción como para el resto de las personas, al no encontrarse pendiente de su entorno y sus obstáculos.

Ante esta situación han surgido numerosas aplicaciones como Type and Walk, que usando la tecnología de realidad aumentada enseña a los usuarios en sus móviles lo que tienen delante mientras se encuentran caminando y a la vez mirando la su smartphone. Sin embargo, a pesar de existir este tipo de soluciones parche, los de Fort Lee optaron por el camino más corto y prefirieron comenzar a multar a estos irresponsables transeúntes.

Así que tu decides, responder los mensajes de texto en cada lugar o exponerte a que multen. Finalmente, todo es con el objetivo de mantenerte protegido mientras caminas.

Link:  Texting While Walking Banned in New Jersey Town (ABC News)