Encuesta revela que un 75% de los estadounidenses rechaza el pago mediante sus móviles

Encuesta revela que un 75% de los estadounidenses rechaza el pago mediante sus móviles

Encuesta realizada por la Universidad de California junto a Nokia revelan que gran parte de los estadounidenses están en contra del sistema de pago a través de sus móviles temiendo por la confidencialidad de sus datos al momento de la transacción.

Según una encuesta realizada por la Universidad de California, Barkeley, a más de 1.2oo usuarios de Internet para “adultos” y financiada por Nokia, un 74% de los encuestados contestó no querer sumarse al servicio de pago móvil, siendo la mayor excusa la pérdida de la privacidad de sus datos.

Acto seguido, un importante 96% de los individuos declaró estar en contra de cualquier sistema que pudiera utilizar su dispositivo móvil para rastrearlo, mientras que un 81% se mostró preocupado por el intercambio de datos personales como su número telefónico o dirección particular con el vendedor del servicio durante alguna transacción a través de pago móvil.

Sin embargo estos mismos se mostraron menos preocupados respecto a entregar su e-mail, donde un 51%  dijo no querer compartirlo.

Esto podría reflejar la situación actual de lo que los usuarios piensan sobre este “nuevo” método de pago.  No obstante, en unas décadas más esto podría cambiar y los individuos tomarse con más confianza el pago a través de sus móviles, tal como alguna vez pasó con la inserción de las tarjetas de crédito como medio pago.

Link:  Most Americans don’t plan to use mobile payment systems, says survey