Empresas

En Google sueltan la lengua para hablar sobre Chrome OS, Drive, Chromebooks y más

Se revelaron muchos datos interesantes y planes para el futuro concernientes a los nuevos proyectos y productos en la compañía.

Sundar Pichai, Vicepresidente del área de Chrome y Aplicaciones, junto a Susan Wojcicki, Vicepresidenta de Publicidad en Google, respondieron muchas preguntas relacionadas a la empresa en el marco de las conferencias AllThingsD D10, donde revelaron datos interesantes sobre el desarrollo de varios productos emblema en la gran G.

Navegador Google Chrome

Según dicen, un tercio del mercado de consumidores estaría utilizando este software, realidad dispar en el mundo empresarial debido a que muchas veces las compañías obligan a sus trabajadores a usar Internet Explorer por el soporte de herramientas antiguas. Y es que Chrome está creciendo al 300% anual, lo que ha dado como resultado que en algunos países sean el número uno o dos en popularidad.

Se añadió el dato de que el uso es mayor en sistemas operativos Windows que cualquier otro, algo que se justificaría simplemente porque allí fue donde lanzaron primero el producto.

Portátiles Chromebook

Una inusual estrategia es la que se estaría considerando para financiar esta plataforma de computadoras portátiles: publicidad integrada en los dispositivos, lo que permitiría reducir los precios de venta final al usuario.

Precisamente acerca de los precios: se justificaron las costosas etiquetas actuales para estos dispositivos con el argumento de que tal como Android en su momento, los Chromebooks están en una etapa muy temprana de desarrollo, lo que hace que la disponibilidad de modelos sea limitada. Para mejorar esto se estaría trabajando junto a los ensambladores e Intel, por lo que en un futuro debiéramos ver dispositivos en diversas gamas de costo, ya que los que están a la venta ahora se encuentran en un punto medio de lo considerado como ideal.

Sistema operativo Chrome OS

Lo que se plantea en Google para justificar la existencia de este nuevo sistema operativo y su fundación sobre la nube de Internet es que hay muchas instancias cuando la gente pasa todo el tiempo en el navegador web, por lo que su experiencia es completamente basada en la nube. Esto traería como beneficio el pasar menos tiempo en tareas de administración como instalar software en el disco duro, pues todo corre en forma remota.

Además, se dice que existe una importante relación entre el software para móviles Android y Chrome OS, ya que existe la creencia de que sistemas operativos móviles y de escritorio tarde o temprano “convergerán” para ofrecer servicios básicos como el correo electrónico y quién sabe qué mas.

Respecto a los cambios que se han visto en la interfaz de usuario, se explica que ahora el sistema se parece más a Windows o Mac OS X porque a las personas les gusta la familiaridad y por ende, llegar a eso es parte de la evolución natural, algo que se ve potenciado considerando que una nueva versión de Chrome OS es lanzada cada seis semanas.

Finalmente, para explicar el porqué Chrome OS ha demorado tanto tiempo en despegar, se respondió que: “Toma tiempo. Con Android tuvimos un período de incubación muy largo. El año pasado, nuestra meta para Chrome OS era sólo lanzarlo, no lo hemos publicitado y no estamos presentes en las ventas por retail físicas. Además, nuestro nuevo sistema es mucho más rápido ahora.”

Google Drive

También hubo algunas palabras para el recientemente estrenado servicio de almacenamiento en la nube, del cual se adelantó que estará disponible para su uso offline o sin conexión a Internet en un plazo de cinco semanas, fecha para cuando se estrenará la funcionalidad.

Link: Google’s Sundar Pichai confirms that offline Google Drive ‘coming in five weeks,’ hints at ad-supported Chromebook (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos