fayerwayer

El Telepod nos acercá más a las conversaciones holográficas

Este cilindro-pantalla permite a ambas personas visualizar al otro en los 360º posibles.

The Human Media Lab es un centro de investigación tecnológica de la Queen’s University en Canadá. Y es este equipo el que ha desarrollado el Telepod, un dispositivo(te) que permitirá hacer llamadas holográficas en donde los usuarios que se comunican se pueden ver a 360º entre ellos.

¿Por qué Skype cuando puedes interactuar con un holograma a escala real de la persona con la que hablas?” Es la pregunta que hace el Dr. Roel Vertegaal , director de The Human Media Lab.

El Telepod es una pantalla cilídrica con un proyector 3D y 10 Kinects. Seis Kinects están alrededor de la parte superior del cilindro-pantalla (viendo hacia afuera) y otros cuatro están repartidos en el cuarto, entre ellos se puede registrar todos los ángulos de la persona en está en la habitación y, obviamente, hacer tracking de su movimiento.

Con esta información es posible proyectar una imagen de la persona en la cilindro-pantalla, que irá cambiando de ángulo según su mueva el otro usuario. Osea casi como el holo-deck de Star Trek o los de Star Wars (ya sólo falta prescindir de la pantalla).

Estos mismos chicos de The Human Media Lab también crearon una aplicación para su Telepod, llamada BodiPod, el cual es un navegador de la anatomía humana, que facilita el estudio de esta ciencia y la medicina.

A continuación un video de esta tecnología:

Link: ‘Telepod’ is a fully-3D virtual person projection system (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos