DICE anticipa que algunos juegos de Frostbite 2 necesitarán sistema operativo de 64-bit

DICE anticipa que algunos juegos de Frostbite 2 necesitarán sistema operativo de 64-bit

Según ingeniero de DICE, esta será una gran oportunidad para cambiarse a Windows 8.

Podría ser que el próximo año sea un año donde muchos jugadores de PC vayan a tener que obligatoriamente hacer una actualización de sus máquinas, ya sea software -sistema operativo- o hardware (procesador). Sobre todo si quieren correr los juegos que vengan con el Frostbite 2 de DICE.

¿Y eso por qué? Porque según Johan Andersson, ingeniero en DICE que trabaja de cerca con el motor Frostbite, comentó vía Twitter que algunos juegos del próximo año que utilicen aquel motor van a “necesitar obligatoriamente un sistema operativo de 64-bit“. Para dar una explicación sencilla, un procesador de 64-bit junto a un sistema operativo ídem hacen un uso más eficiente de la memoria RAM del sistema, y los ciclos de datos procesados por la CPU son de mayor tamaño.

De pasada, Andersson dice que esta es una gran oportunidad para actualizarse a Windows 8, aunque también se puede usar Windows 7 en su versión de 64-bit y todo va a funcionar como si nada. Ahora, la pregunta que queda es sobre los juegos del próximo año que se construyan sobre el Frostbite 2, aunque a la rápida podríamos pensar en un nuevo Need for Speed, el shooter de turno (¿Battlefield 4 o un nuevo Bad Company?), o hasta Dead Space 3.

Habrá que ver que pasa con Medal of Honor: Warfighter en PC, aunque hasta ahora, no se ha dicho nada sobre los requerimientos de sistema. Seguro que los 64-bit van a ser opcionales, aunque bien podría ser una prueba para Windows 8.

Link: Some Frostbite games will require a 64-bit OS in 2013 – DICE (Eurogamer)