Móviles

El Marketplace para Windows Phone 6.x se despide para siempre

Aprovecha los últimos momentos de vida de su tienda y descarga todas las apps que creas necesarias si quieres mantener tu equipo. O puedes comprar uno nuevo y seguir con tu vida.

Cuando muere una tienda de aplicaciones, se condena a muerte al sistema operativo sustentado por ella. Eso pasa hoy con Windows Windows Phone 6.x — o Windows Mobile, como quieras decirle — pues Microsoft ha definido que este OS perderá la suya, dejándola sin una de las cosas que más valor le suma a cualquier plataforma móvil.

Si eres uno de los bichos raros que todavía no ha salido corriendo del alero de alguna versión previa a Windows 7, lamento comunicarte que hoy comenzó el apocalipsis para aquellas añosas versiones del sistema operativo móvil de Microsoft, empresa que busca con esta medida forzar la adopción de sus más recientes desarrollos.

Tus aplicaciones instaladas al momento no se pierden si no cambias tu teléfono, simplemente no podrás descargar nuevas apps o actualizar software.

Termina así el ciclo de vida de la tienda que sustentó a una plataforma que en algún momento logró aglutinar al 12% del mercado mundial de móviles y que, según varios analistas, todavía vendía unas 400.000 unidades durante 2011.

Sin aplicaciones, la plataforma pierde total sentido de cara a su proyección a futuro, pero estamos seguros que habrá una pequeña comunidad desarrolladora que lo mantendrá vivo… Aunque no sé para qué.

¿Lo usaste? Quizás sea un buen momento para recordar tus experiencias con este OS por acá.

¡Vuela alto, Windows Phone 6.x!

LinkMarketplace for Windows Phone 6.x goes extinct today (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos