El iPad 2 se actualiza silenciosamente, ahora es mejor

El iPad 2 se actualiza silenciosamente, ahora es mejor

Su batería ahora dura hasta un 30% más, sin embargo, no hay forma de distinguir un modelo antiguo del nuevo.

No se trata de un lanzamiento con presentación en vivo ni comunicado de prensa, de hecho, en Apple nadie ha dicho una sola palabra al respecto. Y es que se hizo un cambio técnico mínimo en el iPad 2 concerniente al procesador central Apple A5, antecesor al actual Apple A5X del iPad 3 (o “nuevo iPad”).

¿Qué hicieron? Redujeron el proceso de manufactura del chip A5 desde los 45nm hasta 32nm, sumando además la tecnología high-k + metal gate en los transistores para reducir las fugas de energía en el procesador. Es decir, ahora los componentes internos gastan menos energía.

Resultado de esto es que al nuevo iPad 2 la batería le dura un 15.8% más en tareas cotidianas, mientras que durante sesiones de uso intensivo, como en juegos 3D, el ahorro llega al 30%.

Sin duda un gran beneficio, pero el problema está en que Apple actualizó silenciosamente el iPad 2, que sigue a la venta por USD$400, sin dar avisos de cómo distinguir un iPad 2 antiguo (código 2,1) a uno nuevo (código 2,4). Esa información no aparece en la caja y sólo abriendo y prendiendo el equipo uno se puede dar cuenta de cuál procesador interno tiene en sus manos, a través de la aplicación Geekbench.

Así que para quienes pensaban comprar un equipo en Estados Unidos; asegúrense de adquirir el más nuevo posible.

Link: The iPad 2,4 Review: 32nm Brings Better Battery Life (Anandtech)