El Galaxy S III llega a España subvencionado por Vodafone y financiado por Movistar

El Galaxy S III llega a España subvencionado por Vodafone y financiado por Movistar

Pese haber anunciado hace tiempo que no subvencionaría más terminales, la operadora ofrece el nuevo buque insignia de la coreana desde 0 euros, siempre que te comprometas a un gasto mínimo mensual de 80 euros durante 24 meses.

Subvencionar o no subvencionar. Es el dilema al que se enfrentan las operadoras de telefonía móvil en España ante el aterriza de nuevos terminales de alta gama en tierras ibéricas.

Es el caso de Vodafone, que pese haber dicho hace un tiempo que no financiaría más móviles, ahora ha anunciado que incluye en su catálogo el Samsung Galaxy S III desde cero euros, a clientes de la operadora que contraten su tarifa “@XL” que los compromete a un consumo mínimo de 80 euros al mes y permanencia de 24 meses.

Se trata de la tarifa más cara de la operadora, por lo que el terminal sale en 0 euros, pero si se decide contratar una tarifa más baja, también hay opciones, siempre con permanencia de 2 largos años:

Otra forma de adquirir el Galaxy S III con Vodafone, es a través del plan “Re-Estrena”, con lo cual los lcientes actuales de la operadora pueden llevarse el nuevo buque insignia de Samsung por 0€, contratando la tarifa @L al entregar su Samsung Galaxy S II.

La operadora ha anunciado además que abrirá en horario especial 6 de sus tiendas en España, para que los usuarios más ansiosos puedan hacerse con su Galaxy S III. Así, las tiendas que abrirán el martes 29 a partir de las 19.00 horas son Sol 13 (Madrid), Top Digital Gran Plaza 2 (Majadahonda), Portal del Angel 36 (Barcelona), Avenida Santiago Ramón y Cajal 17 (Marbella, Málaga), Colon, 13 (Valencia), Luis Morales 20 (Sevilla).

Movistar lo financia

Movistar, por su parte, también ha anunciado la disponibilidad del Galaxy S III para sus clientes actuales, pero no subvencionado, sino financiado: Desde 26 euros al mes sin intereses, durante dos años.

Por su parte, los nuevos clientes de Movistar podrán adquirir el nuevo móvil insignia de la coreana por 638 euros, aunque también ellos podrán financiarlo y beneficiarse del descuentos del servicio “Renueva y Recicla”, que ofrece hasta 25 euros de descuento por la entrega de otro móvil Samsung.

Movistar también abrirá en horario especial varias de sus tiendas más emblemáticas este 29 de junio a partir de las 19:00 horas: FlagShip de la Gran Vía madrileña; Rambla Catalunya, en Barcelona; Enramadilla esquina Bermondo Vesta, en Sevilla; Plaza del Ayuntamiento, en Valencia, o a la de la calle Buenos Aires de Bilbao. El dato: En todas ellas podrán adquirirlo y ahorrarse 50 euros sobre el precio final, solo ese día.

Si estás pensando en hacerte con este terminal, seguro una duda consume tu ser en este momento: ¿Conviene más la oferta de Vodafone, la de Movistar o comprarlo libre? En estos casos dependerá de tu consumo: Si gastas más de 80 euros al mes, puede que te convenga la oferta de Vodafone, pero si ni de lejos llegas a esa cifra, financiarlo bien puede ser una opción, aunque tienes que tener claro que en dicho caso te haces cliente de Movistar durante los dos años que dura la financiación.

¿Seguirán otras operadoras los pasos de Vodafone subvencionando el Galaxy S III? Particularmente no tengo ninguna duda, no creo que ninguna operadora quiera quedarse por fuera de la comercialización del terminal estrella de Samsung, que vimos en detalle gracias a un completo W Labs realizado por Jonathan hace unos días, menos cuando estamos a punto de arrancar la campaña de verano. Así que de seguro veremos más ofertas, y por aquí os las contaremos, ¡así que no os vayáis muy lejos que nos pierden el rastro!

(Vía nota de prensa)

Link: W Labs del Galaxy S III (Wayerless)