Ciencia

El esqueleto de un Tiranosaurio será subastado en Internet

Un esqueleto del primo asiático, y considerablemente más pequeño, del Tiranosaurio Rex, saldrá a subasta el próximo 20 de mayo, por un monto que se estima superará el millón de dólares (unos 760.000 euros).

Si siempre has soñado con tener un Tiranosaurio exhibido en el salón de tu casa, esta puede ser tu oportunidad: Claro, si cuentas con un salón tan grande como tu billetera…

Y es que se subastará en Internet el esqueleto “impecablemente preservado” de un “Tiranosaurio bataar” (o más bien “Tarbosaurus bataar“, según algunos científicos), por un monto que se estima superará el millón de dólares (unos 760.000 euros).

Como lo lees: El esqueleto del primo asiático y considerablemente más pequeño del Tiranosaurio Rex, saldrá a subasta el próximo 20 de mayo, según informaron desde Heritage Auctions, una empresa especializada en subastas por Internet.

Con dimensiones de 2,44 metros de alto y 7,32 de largo, los organizadores de la subasta esperan que este ejemplar, que vivió en Asia Central durante el Cretácico, se venda por más de un millón de dólares, ya que se trata de un fósil de “los más completos y espectaculares nunca vistos”, según David Herskowitz, director del Departamento de Historia Natural de la casa de subastas.

Si bien nos puede parecer una cifra escandalosa, los antecedentes demuestran que está dentro del “rango de precios” de este tipo de esqueletos: La casa de subastas Sotheby’s vendió en 1997 un ejemplar de T-Rex por más de 8 millones de dólares, recordó Herskowitz, al tiempo que explicó que del Tiranosaurio bataar a subastar conservan el 75 % del esqueleto… ¡Vamos, que está casi completo!

¿Será que hacemos una recolecta entre todos los lectores y redactores de Fayerwayer y pujamos por este dinosaurio para engalanar las oficinas de Betazeta? De otra manera, chicos, lamento deciros que muy difícilmente tendremos oportunidad de tener, aunque sea de cerca, este particular espécimen… ¿Sumamos fuerza?

Link: Subastan en Internet el esqueleto de un tiranosaurio (El Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos