El Creador de BioShock no duda del éxito de Infinite

El Creador de BioShock no duda del éxito de Infinite

por

Ken Levine dice que no le tiene miedo a la competencia y que BioShock tiene identidad propia. El cambio de fecha no demuestra nada.

¿Cuál fue la principal razón para retrasar BioShok Infinite hasta febrero de 2013? Mucho se ha hablado sobre las razones de Ken Levine para tomar dicha decisión, incluyendo el “temor” a la competencia que podría representar la salida de GTA V durante el último cuarto de año.

En una entrevista reciente, el jefe de Irrational Games no dio detalles precisos acerca del hecho, aunque hizo ver que la medida de no adornar los últimos meses del año con su juego no fue precisamente por la competencia:

Los juegos que se hacen bien se las arreglan para enganchar en ese periodo (últimos meses del año). Si observamos el año pasado, había un juego saliendo prácticamente cada semana y todos logaron encontrar su audiencia.

Creo que la cuestión es (para los juegos que comparten fechas de salida): “¿Es tu juego muy similar a otro título?” Yo no creo que este sea el caso para BioShock. Esto quizá sea un testimonio raro, pero creo que es un poco difícil categorizar al juego. Sí, es un disparador en primera persona, pero no es igual a otros juegos del género. Me preocuparía si lo fuera.

Levine agregó que al final se trata también de simples matemáticas, tomando en cuenta los tiempos y fijando fechas precisas, colaborando también con las personas de marketing.

Tú escoges un periodo de tiempo y haces todas las matemáticas posibles para descifrar el plazo exacto que ocupa empezar y terminar un juego, porque honestamente puedes permanecer trabajando en un título para siempre, y si no marcas un plazo en algún punto, puedes pasártela trabajando en ese proyecto por 20 años.

Aun no se saben las causas precisas que llevaron a Irrational Games a retrasar el lanzamiento su juego programado para octubre de este año, aunque es interesante cómo el creador de BioShock reconoce los alcances de su misma obra (una visión con la que estoy de acuerdo) y descarta de cierta forma haber temido a la competencia de finales de este año, dándole suficiente crédito a su opera prima.

Link: Levine was confident BioShock Infinite would’ve stood out in Q4 (CVG)