Empresas

Eduardo Saverin dice que no tiene nada contra Zuckerberg y que lo considera “un visionario”

La película “La Red Social” exageró la tensión entre ambos, indicó.

Eduardo Saverin, que recientemente estuvo en medio de la polémica por renunciar a la nacionalidad estadounidense, afirmó que no tiene rencores contra Mark Zuckerberg, pese a que lo forzó a irse de la compañía en los inicios de Facebook.

«Sólo puedo hablar bien sobre Mark, no hay resentimiento entre nosotros», dijo Saverin a la revista brasileña Veja. «Él era un visionario, siempre supo que la única manera de hacer que Facebook creciera era mantener su idea central, que las personas se presentaran como realmente eran, sin pseudónimos ni nicknames», aseguró.

Zuckerberg diluyó las acciones de Saverin, disminuyendo su participación para que pudieran entrar otros accionistas, y terminó por despedirlo de la compañía en 2005, por lo que el brasileño podría tener suficientes motivos para no estar feliz con el actual CEO de la red social más grande del mundo.

Según Saverin, las cosas no fueron tan crudas como se planteó en la película «La Red Social», y que lo que hizo Hollywood fue «una fantasía» que exageró la tensión entre ambos. «Nunca le lanzaría un laptop a alguien, como aparece en la película. Ni siquiera a Mark», dijo.

Respecto a la renuncia a la ciudadanía estadounidense, Saverin aseguró que tomó la decisión únicamente por su interés de trabajar en Singapur. «Estoy agradecido y pagaré cientos de millones de dólares en impuestos al gobierno estadounidense. Pagué y continuaré pagando los impuestos debidos sobre todo lo que gané mientras fui ciudadano estadounidense», dijo.

El padre de Eduardo, Roberto, señaló también que «no lo hizo porque quisiese, sino que no tenía alternativa viviendo en Singapur. Todo movimiento financiero es más restringido y burocrático cuando se tiene pasaporte americano. No había otro camino».

Saverin emigró con sus padres desde Brasil a Estados Unidos cuando tenía 10 años, y desde 2009 vive en Singapur.

Link: Eduardo Saverin, o brasileiro do Facebook, conta sua história (VEJA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos