Eden Games prepara su adiós

Eden Games prepara su adiós

Los muchachos tras las entregas Test Drive Unlimited dirá adiós muy pronto. Así lo anunció Atari.

Eden Games vio mejores días, pero desde hace tiempo ha tenido problemas. Hace casi exactamente un año les comentamos sobre el importante recorte de personal que sufrió el estudio y su situación no da para más.

Atari -en su último reporte de accionistas- reveló que Eden Games cesó sus actividades y que el estudio está a disposición de quien desee adquirirlo (o a sus bienes). Los chicos de Eden fueron responsables de varios juegos conocidos, como Need for Speed: Porsche Unleashed, V-Rally 3, Test Drive Unlimited 1 y 2 y del funesto Alone in the Dark de 2008. Por otro lado, Atari reportó perdidas por USD $4,8 millones y confirmó la venta del casi el 39% de sus acciones a GameOne.

Algunos sostienen que el estudio se dedicará a proyectos de menor envergadura, como títulos para plataformas iOS o Android, pero lo cierto es que Eden Games cambiará para siempre. Otra muestra más que cada juego cuenta y que es cuestión que un proyecto no cumpla con lo ambicionado y la estabilidad desaparece rápidamente.

Link: Atari: Eden Games “in the process of being disposed of”  (Eurogamer)