fayerwayer

Easel, una forma gratuita de mejorar tu web o blog con tus propias infografías

Las infografías se utilizan cada día más en Internet porque muestran información de forma atractiva y se pueden comprender con rapidez; además también son fáciles de compartir con otros usuarios

¿Qué podemos encontrar en Internet en exceso? Información por todas partes y desde muchas fuentes. Y ¿qué nos falta a todos? Tiempo para buscar, reunir datos, leer, seleccionar la información importante y hacernos una idea general. Las infografías nos dan todo el proceso hecho y por eso tienen éxito y cada vez circulan más por la Red. Pero hacerlas también lleva mucho tiempo, así que cualquier ayuda es bien recibida: Una nueva web en fase beta, easel.ly, permite a sus usuarios crear sus propias infografías de forma gratuita.

PUBLICIDAD

¿Qué necesita el usuario de easle.ly para empezar? Los datos con los que se va a trabajar y decidirse entre las distintas opciones de presentación que ofrece esta web. Es sencillo: Disponemos de cinco plantillas de fondo y de cajas de texto dónde meter la información y en las que podemos elegir la tipografía, color, posición y tamaño de las letras.

Por último, tenemos un montón de objetos clasificados por temas para añadirlos a nuestra infografía (personas, animales, comida, iconos, música, naturaleza, banners, transporte…). ¿Qué más se usa en una infografía? Pues seguro que algún gráfico y flechas, muchas flechas. Y otras formas: Triángulos, cuadrados, nubes… También están disponibles.

Como es posible que necesitemos más objetos de lo que nos ofrecen y en Internet hay muchos para usar libremente, además se permite subir nuestros propios dibujos en el proyecto que estemos haciendo.

Finalmente se puede guardar el trabajo para no perderlo (antes hay que registrase en la web) y dan diferentes opciones para exportarlo: Como svg, jpg, pdf o png. Mejor guardárselo en varias versiones por si acaso. Aunque tengamos cuenta de usuario en la página, nunca se sabe cuando un recurso va a dejar de ser gratuito…
Con todo esto, cualquiera puede hacerse su propia y sencilla infografía sin necesidad de tener idea de programas de diseño.

Ventajas de las infografías: Son visuales y más rápidas de comprender que un gran texto y son más fáciles de compartir con otros usuarios. Las empresas las utilizan también para mostrar de forma más entretenida sus datos y para los profesores es una buena opción para explicar temas complicados.

Por aquí ya os trajimos varias, como la que trataba sobre la velocidad mundial de descarga en Internet y la que mostraba cómo eran los visitantes de Pinterest.

Incluso las podemos utilizar de forma original para presentar nuestro currículum vítae y compartirlo en las redes sociales de trabajo. Algunos diseñadores ya lo hacen, es una forma de destacar del resto.

Consejo: Si la infografía la habéis realizado vosotros, ponedlo; añadid vuestro nombre como un elemento más porque hay muchos por la red que copian contenidos y a veces por las prisas (no vamos a ser malpensados), se olvidan de decir de dónde sacaron la información.

Links:
Easel permite crear infografías de forma gratuita (Europa Press)
Easel

Tags

Lo Último