EA confirma que The Old Republic pierde suscriptores a destajo

EA confirma que The Old Republic pierde suscriptores a destajo

Más de 400.000 jugadores han saltado del barco, en una analogía que cae como anillo al dedo.

Hace un rato algunos analistas hablaron de que Star Wars estaba con algunos problemillas en su número de suscripciones, anticipando incluso que para marzo del próximo año la pérdida podía ser bastante grande. Sin embargo, no fue necesario esperar tanto tiempo ya que EA acaba de soltar algunos números nada alentadores para el gigante MMO de Star Wars.

Actualmente, The Old Republic apenas llega a 1.3 millones de suscriptores, siendo que solo en febrero pasado el número se empinaba por sobre 1.7 millones. Desde EA hablan del asunto y la culpa se la echan a los jugadores “casuales”. Según el CFO Ken Barker, la causa de la baja se debe a que los jugadores que estaban en su mes de prueba tuvieron un éxodo masivo, lo que de alguna forma subió el porcentaje de los suscriptores de pago en total (hermosa forma de maquillar una situación). Por otra parte, el presidente Frank Gibeau dice que “algunos de los jugadores más casuales han decidido simplemente no suscribirse”.

No estaría tan seguro de que la culpa la tengan los jugadores casuales. Y es que ninguno de esos en su sano juicio va a gastar 50 dólares en un juego que todos saben necesita una suscripción, para dejarlo botado al primer mes. Si fuera gratuito de entrada otro gallo cantaría, pero esto huele más que nada a tirar la pelota hacia otro lado y esconder la situación real, que aúna las quejas de mucha gente: sencillamente el juego no les llena sus expectativas.

¿Juegan TOR? Sus comentarios, en caso de ser positiva la respuesta, serán bienvenidos.

Link: The Old Republic subscriptions dip to 1.3 million users as casual players drop out (Gamasutra)