fayerwayer

DVDs y Bluray actualizan sus mensajes de advertencia respecto a la piratería

Estados Unidos inserta en sus DVDs y Bluray nuevas advertencias “educativas” buscando frenar la piratería y reproducción digital de sus productos.

Al parecer las advertencias adoptadas por los de Hollywood en sus productos cinematográficos como DVDs y Bluray no han sido suficientes para amedrentar a los piratas. Es por ello que ahora han sumado 2 nuevos mensajes imposibles de saltar cuando estés viendo alguna película. Nos preguntamos si esto ayudará en algo o si en realidad fomentará que las personas elijan alternativas sin tanta “publicidad”.

Estos nuevos mensajes buscan “educar al público”, en vez de advertirles directamente que si infringen el copyright se les puede castigar con 5 años de prisión, además de pagar una multa que fácil podría llegar a los USD$ 250 mil.

Las renovadas advertencias tienen una duración de 10 segundos cada una y son obligatorias, por lo que no se puede adelantar o saltarse. Los nuevos mensajes con fondo negro incluyen el logotipo del brazo de vigilancia de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA por sus siglas en inglés) así como el de la agencia gubernamental ICE.

Por otra parte, no deja de sorprender el lenguaje utilizado en estos mensajes y la relación empresa-estado que tiene la industria del entretenimiento. Como si por incluir sus logotipos en las advertencias se fuera a educar a la gente de cambiar sus hábitos de consumo digital, cuando realmente lo que ataca al sistema de propiedad intelectual son ellos mismos y no los usuarios por masificar sus productos.

Asimismo, uno de los mensajes apela directamente sobre cómo el robo digital afecta la economía, invitando a revisar la web http://www.iprcenter.gov para más detalles de las pérdidas que se supone ocasiona la piratería.

De este modo sólo nos queda reflexionar sobre el asunto y esperar que algún día bajen los precios de sus productos, y de esta forma comience a disminuir la infracción al copyright, y no continuar con leyes represivas que fuerzan a sus clientes a ver este tipo de advertencias un tanto inauditas.

Link:  DVDs and Blu-rays will now carry two unskippable government warnings (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos