Double Fine anuncia The Cave

Double Fine anuncia The Cave

por

Double Fine y Sega hacen equipo para el lanzamiento de esta nueva propuesta en la que destaca la participación de Ron Gilbert.

¿Alguien recuerda Monkey Island o Psychonauts? El primer título podría decir mucho a algunos jugadores veteranos, pero el segundo casi siempre pasa desapercibido. Resulta que la compañía desarrolladora de Psychonauts, Double Fine, y el padre de Monkey Island, Ron Gilbert se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que será lanzado por Sega: The Cave.

El concepto de The Cave ha estado saltando en mi cabeza por muchos, muchos años, y entonces las pequeñas voces que me dicen que haga las cosas me dijeron que era momento de hacer el juego. Estoy emocionado de trabajar con los compañeros tan talentosos de Double Fine y muy contento que el equipo de Sega crea en los juegos de aventura e ideas extravagantes, dijo Gilbert.

El vicepresidente de Sega digital, Haruki Satomi señaló que el movimiento está enfocado a ampliar el catálogo de la empresa y apoyar las experiencias originales en la industria. Un pequeño teaser del juego sugiere que los jugadores podrán armar un equipo de tres personajes y aventurarse en diferentes escenarios tales como un parque de diversiones o un castillo medieval.

El juego será lanzado a principios de 2013 para PC y consolas mediante descarga digital.

Link: Sega, Double Fine team up for adventure game The Cave (Gamasutra)