Aplicaciones

¿Dónde está el radar? Tu iPhone y TomTom te lo dicen

Esta aplicación, disponible en España, nos dice dónde se encuentran las cámaras fijas de radar (incluidos los radares de los semáforos) y también indica los radares móviles y dónde la velocidad está restringida

TomTom ha lanzado “Speed Camera”, una aplicación que a partir de ahora alertará a sus usuarios cuando estén cerca de una cámara móvil o fija de velocidad.

PUBLICIDAD

Está disponible para iPhone, y iPad en el Apple Store. Pero atención: La descarga es gratuita pero la utilización no: Hay que suscribirse al servicio Radares de Tráfico. En estos momentos cuesta 1,59 euros (USD $2.06) al mes o 18,99 euros (USD $24.69) al año. Pero luego subirá a 4,99 euros (USD $6.49) al mes y 29,99 euros (USD $39.02) al año… No es un servicio barato, pero comparando con el precio de las multas, los hay que ahorrarán dinero.

¿Cómo funciona? Avisando al conductor de la cercanía del radar por medio de colores, que van cambiando a la vez que el coche se acerca al radar.

Según TomTom da una cobertura del 95% de los radares fijos y de sus actualizaciones. También avisa de los radares de los semáforos y de los lugares en los que la velocidad está restringida, ayudando a llevar el control para no superar el límite de velocidad. Aunque sea con la ilusión de evitar las multas, a ver si así somos conscientes y se mejora un poco más la seguridad en las carreteras.

Quizás dónde más le dolerá a los de Tráfico, es que también ofrece información en tiempo real sobre dónde se encuentran los radares móviles… Esa característica está mejorada con la ayuda de otros usuarios: El 1,6 millones de usuarios que ya tiene la aplicación en los 15 países europeos en los que se puede usar actualmente, puede colaborar añadiendo y quitando radares para el beneficio del resto.

Más cosas: Para las personas conscientes de que no solo hay que reducir la velocidad dónde nos controlen los de Tráfico, la aplicación también avisa en el caso de que superemos los límites aunque no haya radares en el lugar. Y la verdad es que se agradece porque en tramos buenos de carretera, sobre todo en entradas y salidas de ciudades, a veces a muchos nos cuesta mantener la velocidad: En cuanto vemos una recta, nos lanzamos.

Pensando en aumentar la seguridad en las carreteras, esta aplicación está bien para utilizarla sobre todo cuando hacemos de viajes largos y no conocemos bien las carreteras.

Quizás ahora los clientes de TomTom se reconcilien con la empresa: Hace tiempo os trajimos la noticia de que los usuarios holandeses de este y otros sistemas de navegación no estaban muy contentos al descubrir que se habían utilizado sus datos (se supone que de forma anónima), para pasárselos a la policía holandesa. Supuesta finalidad: Saber dónde colocar sus radares y hacer predicciones de tráfico.

Pues ahora es al revés, seremos nosotros los que sabremos dónde están los radares con la ayuda del iPhone…

Link: TomTom lanza una aplicación de control de radares para iPhone (Europa Press)

Tags

Lo Último