Doble faz: Ubisoft ahora demanda al novelista que los demandó por Assassin's Creed

Doble faz: Ubisoft ahora demanda al novelista que los demandó por Assassin's Creed

Beiswenger pasa de ser el victimario a la víctima, y ahora quieren que pague por moverle las arcas al mejor producto de la megacorporación.

Hace unos meses atrás apareció un tipo llamado John L. Beiswenger, con unos libros que datan del 2002 debajo del brazo cuando salía de la corte. Había demandado a nada más ni menos que Ubisoft por haberle copiado la idea del "Animus", la sillita mágica que permitía a sus usuarios revivir las memorias de sus ancestros.

El problema para Beiswenger fueron los costos de seguir la demanda. Al final no pudo seguir pagándole a los abogados, y hace un par de días atrás abandonó su búsqueda de una compensación por los derechos infringidos de sus novelas – con la opción de retomar el caso aún abierta. Apenas supieron lo que pasó dentro de Ubisoft, la tropa de abogados se movilizó derechamente a contrademandar al pobre.

Ahora es Ubisoft está pidiendo que la corte deseche completamente los reclamos de Beiswenger dado que "no tienen mérito" alguno, y como eso no es suficiente para el buque de Yves Guillemot, también quieren que pague todos los costos legales que han incurrido en el caso, algo que probablemente lo dejaría en la banca rota. Eso junto a una declaración del tipo "Assassin's Creed está libre de culpa por haberle copiado de las novelas" o algo así.

Como en las peleas callejeras, hay que aprovechar de sacarle la madre mientras está en el piso.

Link: Ubisoft files complaint against author in Assassin's Creed disagreement (vía Gamezephyr)