Disco ultra resistente ioSafe a primera vista (Video)

Disco ultra resistente ioSafe a primera vista (Video)

Intentamos destruir un disco duro, revisa cómo nos fue.

ioSafe es una marca de discos duros creados para resistir cualquier posible accidente a los que se puedan ver expuestos, para que hasta los más extremos mantengan sus datos protegidos.

Todavía no tenemos muy claro qué tipo de usuario se dedicaría a sumergir discos duros debajo del agua, aplastarlo o dejarlo caer, pero según Hugo Galilea, gerente comercial de Kepler, “cualquier persona que tenga datos realmente valiosos en un disco externo debería pensar en comprar uno de éstos. No es el más barato del mercado, es más caro que un disco duro normal, pero te permite primero tenerlos guardados con seguridad, y segundo, mantiene una garantía de un año de recuperación de datos y una garantía de hardware en caso de cualquier problema que tuviera”, explica. Kepler comercializa estos dispositivos en Chile.

El disco que probamos es del tipo “Rugged Portable”, es decir un disco portátil, que soporta 2,2 toneladas sin aplastarse, estar sumergido bajo 80 cm de agua por tres días sin ahogarse, aguanta si lo bañas en aceite y soporta caídas desde medio metro de altura. Se trata de un HDD de 1 TB (aunque hay distintas opciones de capacidad) que viene cubierto de protecciones especiales que le permiten aguantar todo esto.

Como describirlo en texto resulta poco interesante en realidad, hicimos el siguiente video poniéndolo a prueba.

Link: FW Labs