Diablo III estrena su nueva característica de Juego Global

Diablo III estrena su nueva característica de Juego Global

Después que mates al señor de la oscuridad en tu región, podrás hacerlo en las otras dos restantes con un par de clicks.

Se supone que cuando te registras en Battle.net, el servicio que potencia Diablo III y otros títulos, eres asignado a tres regiones de juego dependiendo de dónde vives: Las Américas, Europa y Asia. Eso significa que jugarás con contenido y usuarios de la región seleccionada. Eso era un parto de cambiar hasta ahora.

Los de Blizzard han anunciado Juego Global, una característica nueva en el servicio que nos permitiría cambiar de región dentro del juego o antes de ejecutarlo, sin necesidad de cambiar nuestra región “natal”. Eso nos permite jugar con otros amigos presentes en otros territorios y viceversa, aún cuando estemos situados al otro lado del mundo.

Suena perfecto, pero hay dos cosas que tener en cuenta a la hora de cambiar la región a través de Juego Global. La primera es que los personajes, objetos y lista de amigos no se transfieren a la nueva región, por lo que pasar por primera vez a otra región será sinónimo comenzar casi todo de nuevo. Tu vikingo de nivel 30 con el Hacha de la Muerte no va a pasar ni de broma de continente.

La segunda es un poco más importante. Sólo podrás acceder a la Casa de Subastas de la región que hayas seleccionado, sin embargo, la versión con dinero real sólo estará disponible en tu región natal. En otras palabras no podrás comprar y vender artículos por billetes de verdad en otra región que no sea donde estés registrado.

Por ahora, Juego Global sólo funciona con Diablo III, juego que se estrenará el 15 de Mayo (¡menos de dos semanas!) para PC y que ya está en preventa en Blizzard. Ojalá se tarden poco para añadirlo a otros juegos como StarCraft II y World of Warcraft, más de alguien debe contar con amigos al otro lado del océano.

Link: Presentamos Juego Global para Diablo® III (Blizzard)