Empresas

Deutsche Telekom se recupera en la bolsa y consideraría fusionar T-Mobile con MetroPCS

Sprint podría ser otra interesada en adquirir T-Mobile.

AT&T fue muy grande para pactar y se quedó con las ganas de abrazar en una ambiciosa fusión a T-Mobile, la filial estadounidense de Deutsche Telekom. Fue así como caer de bruces le costó a ambas operadoras importantes cantidades de dinero y, en el caso de la filial alemana, ahora es cuando todo parece mejorar con su modesta pero importante recuperación en la bolsa y su posible fusión con MetroPCS, todo a partir del satisfactorio rendimiento de T-Mobile en tierras del Tío Sam.

Ahora la filial operadora en Estados Unidos estaría discutiendo una fusión con MetroPCS que, si bien sería un complejo trámite destinado a pasar por todas las estaciones que T-Mobile pasó recientemente con su anterior intento de fusión, tendría mayores posibilidades de éxito, por cuanto no se trataría de un monopolio abrumador, sino de una operación que daría a Deutsche Telekom el control de una compañía compuesta.

De no ser directamente MetroPCS, los analistas han rumorado una oferta pública de venta de T-Mobile EEUU, así como supuestas conversaciones simultáneas que la alemana estaría manejando en busca de, literalmente, “el mejor postor”. Tengamos en cuenta que desde el fracaso del intento de fusión con AT&T, a T-Mobile ha tenido algunas subidas en la bolsa pero, en general, le ha tocado una mala racha que ha pasado por el despido de trabajadores y la adopción de medidas urgentes para evitar la estampida de sus usuarios a otras operadoras.

Sólo en el último trimestre, T-Mobile perdió 510.000 clientes de contrato, mientras que ganó un número considerable de clientes prepago, de modo que pudo mantenerse como la cuarta mayor operadora del país, por detrás de Verizon Wireless, AT&T y Sprint.

Ahora, en un escenario lleno de habladurías, la idea de una posible unión de T-Mobile y Sprint cobra fuerza al considerar cuestiones como la elaborada por Robin Bienenstock, analista del sector, para quien una unión de T-Mobile y MetroPCS no sólo no aliviaría las restricciones de espectro de ambas compañías sino que, además, sería una “pesadilla logística”.

De momento, Deutsche Telekom no ha ofrecido ninguna declaración sobre los rumores que le rodean… ¿Será verdad que los usuarios de Estados Unidos tendrán que afrontar cambios en sus operadores en el mediano plazo?

Link: Deutsche Telekom said to discuss MetroPCS deal for T-Mobile. (Sfgate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos