Ciencia

Despegue del cohete privado de SpaceX será transmitido en vivo en algunas horas

Se trata de la primera vez en la historia de los vuelos espaciales que una empresa privada envía una nave espacial a la Estación Espacial Internacional.

La madrugada del 19 de mayo será histórica: el primer cohete privado será enviado a la Estación Espacial Internacional. El cohete de la empresa SpaceX será disparado a las 4:55 AM Chile / 3:55 AM México, Colombia y Perú / 10:55 España y el evento será transmitido a través de NASA TV y el sitio de SpaceX. La programación comenzará a las 3:30 AM y se podrá observar en el video que está insertado más abajo en este mismo post.

PUBLICIDAD

En preparación, se reproducirán algunos videos sobre SpaceX y el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon durante el día. Si ocurriera algún problema con el lanzamiento, la siguiente fecha para realizar la operación será el 22 de mayo.

Se trata de la primera vez en la historia de los vuelos espaciales que una empresa privada envía una nave espacial a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento enviará al cohete Falcon 9 junto a la cápsula Dragon a esta instalación que orbita nuestro planeta, en un vuelo no tripulado que llevará provisiones. SpaceX ha trabajado en conjunto con la NASA para lograr este evento, coordinando esfuerzos para lograr una misión exitosa.

La idea es que SpaceX pueda operar más adelante enviando provisiones, materiales y en una etapa posterior, astronautas a la ISS.

Live stream by Ustream

Link: SpaceX historic ISS launch streams live from NASA (Slashgear)

Tags

Lo Último