Descriptive Camera: La cámara que describe la escena que capturas

Descriptive Camera: La cámara que describe la escena que capturas

Una novedosa cámara permite describir lo que capturas en vez de reproducir una imagen, todo esto gracias a una red colaborativa de usuarios que se encarga de describir cada una de estas escenas luego de ser subidas a la web.

Dentro de la lista de dispositivos electrónicos más curiosos, ha llegado un nuevo producto para unirse al club. Se trata de la Descriptive Camera, una cámara que en vez de capturar una imagen describe lo que estás enfocando.

Esta cámara, que en proporciones y diseño es parecida a una normal, funciona apuntando al objetivo y luego de presionar el botón de captura de la escena, emite una descripción en texto de lo que hay en ella en vez de producir una imagen de esta.

Es así como esta cámara creada por Matt Richardon, es el pistoletazo de salida de un aparato que crea metadatos en base a los datos proporcionados en la imagen, que no pretende entregar el modelo de cámara, el lugar o la hora de esta, sino algo que explique qué es lo que recoge tal imagen.

Bien, para obtener estos resultados, la Descriptive Camera se basa en la Mechanical Turk API de Amazon, que con trabajo humano permite cubrir todo aquello donde la tecnología no es capaz de estar. Entonces, un grupo de personas de manera colaborativa y conectada a la red cubren las descripciones de las imágenes que los usuarios suben a Internet. Lo que se traduce a USD$ 1,25 por descripción y que la impresión de esta no sea en tiempo real, sin embargo el tiempo de espera no es muy grande.

Por otra parte, los resultados además de ser sorprendentes también son divertidos y se pueden llegar a catalogar como meras obras de arte, según explica la web Fast Company.

Link: “Descriptive Camera” prints a word picture of your photos‎ (Gizmag)