Desarrollan tecnología para ver dos imágenes simultáneas en la misma pantalla LCD

Desarrollan tecnología para ver dos imágenes simultáneas en la misma pantalla LCD

por

En Microsoft se aprovecharon de que en esta clase de paneles los colores se ven mal cuando estamos en distintos ángulos, pudiéndose consumir dos imágenes por separado estando una sobre otra.

La gente de Microsoft Research, división de la compañía que investiga nuevas tecnologías, ha salido con un interesante proyecto que permite a cualquier pantalla LCD convencional mostrar dos imágenes en forma simultánea, no a pantalla dividida, sino que una encima de otra y distinguibles en forma independiente.

¿Cómo puede ser esto posible? Aprovechándose de una característica poco apreciada en los paneles LCD con tecnología Twisted Nematic (TN), que es cuando miramos la pantalla desde diferentes ángulos y se cambia el color de lo visto, invirtiéndose o haciéndose la imagen irreconocible.

En Microsoft utilizaron esto para que en lugar de verse algo raro, si nos cambiamos de posición podamos apreciar algo completamente distinto, de forma que dos personas ubicadas en distintos lugares tengan su propio contenido en frente, permitiendo ver dos películas en diferido o disfrutar videojuegos de dos jugadores al unísono: lo que se les venga a la mente.

¿Quieres verlo en acción? Video a continuación:

Link: Microsoft Research puts dual images on LCD screens (Neowin) 

También pueden comentar en nuestro foro.