Desarrolladores de Inversion cuentan la idea de usar la gravedad como arma

Desarrolladores de Inversion cuentan la idea de usar la gravedad como arma

por

Un "Detrás de cámaras" de una de las cartas fuertes de Namco Bandai para este año.

Nick Madonna (Productor asociado en Saber Interactive) y Matthew Karch (Presidente de Saber Interactive) hablan sobre la jugabilidad y la gravedad de su próximo juego, Inversion.

En este título, el jugador puede controlar la gravedad, usarla como arma o como ayuda para navegar en espacios que en situaciones normales son inalcanzables.

Saber Interactive busca innovar en la jugabilidad a través de retos técnicos, en este caso jugaron con la física y que mejor manera de hacerlo que con la mísma gravedad. Ya que con el control de ella, el jugador puede levantar y lanzar objetos, hacer que las cosas pesen más para que se derrumben, por dar algunos ejemplos.

Lo interesante es que la física dentro del juego se calcula en tiempo real (no son animaciones predeterminadas) por lo que las posibilidades en afectar los escenarios son casi ilimitadas.

Los desarrolladores también cuentan un poco del argumento de Inversion. David Russel y Leo Delgado, son dos policías normales que se encuentran en medio de una invasión por seres desconocidos, lo más raro es que la gravedad empieza a funcionar distinto, partes de la ciudad se levantan, calles y edificios flotantes, por ejemplo. Poco a poco irán descubriendo la identidad y tecnología de los invasores.

A continuación, el video Behind the Game de Inversion, con las entrevistas y varios momentos de cinemáticas y jugabilidad de este videojuego, una de las cartas fuertes de Namco Bandai en este E3 2012.

Vía comunicado de prensa de Namco Bandai