Definitivo: El Nokia Lumia 610 se queda sin Skype

Definitivo: El Nokia Lumia 610 se queda sin Skype

Es poco probable, pero puede que a futuro exista una actualización que permita que esta aplicación use de mejor manera los recursos del más pequeño de la familia Lumia.

A pesar de lo dicho en su momento por Nokia respecto a que el más pequeño de la familia Lumia, el 610, tendría acceso a la integración del sistema de conferencias de audio y video recientemente adquirido por Microsoft, Skype. No fueron pocos los que saltaron felices al saber que podrían tener una experiencia bastante completa en un Windows Phone de entrada, con un precio acorde a ese status… Pero todos sabíamos que eso podía no ser así.

Y bueno, hoy Nokia confirma lo que parecía ser la crónica de una muerte anunciada: El Lumia 610 no tendrá Skype, al menos en una primera etapa.

¿El problema? El pequeño tiene apenas 256 MB de RAM, los que hacen que la experiencia no sea la mejor de cara al funcionamiento correcto del software en esta plataforma, lo que hizo que la propia compañía sugiriera que el software dejara de ser distribuido a equipos de poca memoria, incluyendo al 610.

Más de algún Lumia 610 fue vendido ya en este tiempo, y los usuarios que pudieron descargarlo en su momento podrán definir si quieren seguir utilizándolo; pero todos aquellos que quieran realizar una descarga sin haberla hecho antes, simplemente no podrán hacerlo.

Quizás a futuro un nuevo desarrollo optimice el uso de RAM y permita que vuelva a ser distribuido en el Marketplace, pero por ahora no será posible… Y eso podría decepcionar a algunos.

LinkNokia axes Skype client on Lumia 610, claims user experience wasn’t ‘up to par’ (Engadget)