Gadgets

Definen estándar para TVs de ultra-alta resolución: 4K y 8K

Organización parte de la ONU ya emitió su recomendación para que los fabricantes la adopten en los televisores del futuro.

Bajo el nombre de Ultra High-Definition TV (UHDTV) se definió el nuevo estándar para los televisores del futuro, creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), organización parte de la ONU que busca darle una guía a los fabricantes de dispositivos al momento de diseñar sus modelos a estrenarse en unos años más.

Lo que se propone son dos clases de TVs Ultra HD: con resolución de 3840 × 2160 (4K) y 7680 × 4320 (8K), formatos destinados actualmente al trabajo dentro de la industria cinematográfica. La idea es que cuando comiencen a salir los primeros equipos veamos estas dos cifras en las ofertas, tal como hoy en día están las TVs HD (720p) y Full HD (1080p).

No sabemos cuándo llegarán a las vitrinas, ya que al recién definirse el estándar seguramente tendremos que esperar la evolución natural del mercado para que pasen de moda los Full HD y entremos a la nueva categoría, la que según lo recién visto, ya sabemos de qué se tratará y de hecho, ya nos ha entregado aprontes con televisores prototipos que gozan de resolución 4K, por lo que al menos sabemos que sí es posible hacerlos hoy.

Link: Ultra High Definition Television: Threshold of a new age (ITU)

Tags

Lo Último


Te recomendamos