Creador de Journey dice que los jugadores de PlayStation son "más adultos"

Creador de Journey dice que los jugadores de PlayStation son "más adultos"

por

Chen explicó que a diferencia de los jugadores de Xbox 360 y Wii, los jugadores de PS buscan juegos más artísticos

El cofundador de Thatgamecompany, Jenova Chen dijo en una entrevista concedida a GamesBeat, que los jugadores tradicionales de PlayStation 3 tienden a integrarse por personas más adultas a comparación de otras consolas.

Sony está enfocado a gustos más artísticos y adultos. Realmente se preocupan por la manera en cómo hacen sentir a su público adulto con sus juegos. Es más probable que el jugador que posee una PS3 se encuentre interesado en juegos mas artísticos comparados con aquellos que tienen una Wii o una Xbox 360.

Aunque el sitio contactó tanto a Nintendo como a Microsoft para saber su opinión al respecto, ambas empresas declinaron participar, aunque el director ejecutivo de las plataformas digitales de PlayStation, Jack Buser, felizmente tomó la palabra para reafirmar las declaraciones de Chen:

Nuestra audiencia primaria es de hecho más adulta, y muchos de nuestros títulos mejor vendidos apelan a esta porción demográfica. Muchos juegos de PlayStation y PSN involucran temas que requieren que el jugador piense y este inmerso profundamente en la experiencia de juego, algo que vemos simplificado en el éxito de Flower, Journey y Heavy Rain (…) donde los jugadores disfrutan de la temática emocional y sofisticada ofrecida.

Fuertes declaraciones que levantarán más de un reclamo al respecto. Claro, un diseñador siempre va a vanagloriarse de su obra, pero de eso al hecho de encasillar a otras consolas o jugadores es una cosa muy distinta.

Link: Journey designer: PS3 owners “more likely to be interested in artistic games” (GamesBeat)