Conoce todas las ventajas que te ofrece Norton Mobile Security

Conoce todas las ventajas que te ofrece Norton Mobile Security

por

Esta solución de Norton para terminales móviles incluye protección contra robo, contra software malicioso y contra llamadas o SMS amenazantes, como veremos en detalle a continuación.

¿Alguna vez te han robado el móvil, o lo has perdido? Si la respuesta es afirmativa, de seguro has sufrido la angustia que tal situación genera: La agenda de contactos, tus claves de correo electrónico, los perfiles en las redes sociales, información bancaria, fotografías de la última salida con tus amigos… ¡Son muchas datos valiosos!

El móvil esconde mucha información personal, que debe estar asegurada, estamos de acuerdo, pero… ¿Tienes protegido tu móvil ante pérdidas, robos o ataques maliciosos?

Norton Mobile Security nos permite proteger nuestro terminal móvil y toda la información que guardamos en él, de forma eficiente y sencilla: Un par de clics son suficientes para comenzar a proteger lo que más te importa.

Para comenzar a proteger tu móvil solo tienes que descargar e instalar el software de protección con unos pocos clics: Se trata de un procedimiento muy sencillo, en el que te pedirán crear una cuenta en “Norton account” para que gestiones tus productos Norton desde la Web.

Norton Mobile Security incluye protección contra robo, contra software malicioso y contra llamadas o SMS amenazantes, como veremos en detalle a continuación.

Protección Web y Antimalware

Norton Mobile Security elimina las amenazas móviles antes de que puedan causarte problemas:

  • Detecta y elimina las amenazas y los archivos prohibidos sin afectar al rendimiento de tu dispositivo móvil.
  • Analiza todos los archivos y las actualizaciones de aplicaciones que descarga en tu dispositivo móvil en busca de amenazas.
  • Te da la opción de analizar automáticamente las tarjetas de memoria SD (Secure Digital) cuando las conecta al teléfono en busca de virus, spyware y otras amenazas.

Protección Antirrobo

Si pierdes o te roban tu dispositivo móvil o si te quitan la tarjeta SIM, puedes deshabilitar de forma remota el dispositivo para evitar que los ladrones lo usen o accedan a tu información privada: Puedes incluso eliminar de forma remota toda tu información personal de modo que los cibercriminales no la usen para robar tu identidad o tu dinero.

Para activar esta protección, una vez que has instalado Norton Mobile Security en tu móvil, te pedirá te descargues desde el Google Play la aplicación “Norton Anti-Theft”, que una vez instalada te permitirá realizar un seguimiento del móvil desde cualquier dispositivo compatible que esté conectado a Internet.

 

Y es que Norton Mobile Security cuenta con un sistema antirrobo que incluye fundamentalmente tres acciones de cara a que pierdas tu móvil: Bloqueo, vista rápida y localización.

1.- Bloqueo:
Como su nombre indica te permite bloquear remotamente tu terminal a través de la Web, evitando la suplantación de identidad en correos electrónicos o redes sociales, o que la persona que lo encuentre pueda acumular gastos en tu factura. ¿Cómo bloquearlo? Basta con ir a tu panel de Norton Account y pulsar la opción "Bloquear dispositivo"

Es importante que sepas que una vez que bloqueas el terminal, es imposible acceder a los datos que contiene, a menos que sea previamente desbloqueado.

Si encuentras el terminal después de haberlo bloqueado, no hay ningún problema: Es suficiente con ir al panel del control de tus productos Norton desde la Web y pulsar la opción “desbloqueo del terminal”, que te aparecerá en el mismo recuadro donde antes te salía "Bloquear dispositivo".

También puedes desbloquearlo a través de SMS, enviando un mensaje desde un número “amigo” que hayas predeterminado cuando configuraste tu "Anti-Theft":

Importante: La persona que  encuentre el terminal estará consciente en todo momento de que ese móvil se ha perdido y su dueño lo está buscando, pues muestra el siguiente mensaje en su pantalla de inicio:

Como ves tiene la opción "llamar", es decir, que quién encuentre tu móvil podrá comunicarse contigo a través del número que hayas configurado como predeterminado para llamar en este caso… Puede ser el de tu casa, el móvil de un amigo, otro móvil de tu propiedad… La configuración la realizas al momento de activar el software.

El dato: Si encuentras tu móvil luego de haberlo bloqueado, solo tienes que colocar la clave que predeterminaste y pulsar el botón "desbloquear".

Atención:  Si la persona que encuentre el terminal, lo apaga y le extrae la SIM, el móvil queda bloqueado para no funcionar con una SIM diferente, con lo cual se amplía la seguridad.

2.- Localización:
Una función muy intereresante que te permite localizar tu terminal y ver sus últimas 10 localizaciones, lo cual puede darte una idea de a dónde lo has dejado… O a dónde se lo han llevado.

3.- Echar un vistazo:

Te permite que remotamente actives la Webcam de tu dispositivo para ver quién lo tiene o dónde se encuentra Incluso te permitiría ver la cara de quién lo tiene… Interesante, ¿no crees?

Las imágenes se van guardando en tu cuenta, que puedes ir monitoreando desde el panel del control de la Web, tal como se ve en la siguiente imagen:

La intención es que puedas reconocer el lugar, o a la persona que tiene el terminal, para así facilitar su recuperación.

Bloqueo SMS y llamadas

Norton Mobile Security nos permite filtrar las llamadas y los mensajes de texto molestos y no deseados: Podemos elaborar un listado de números de teléfono de los cuales no queremos recibir mensajes de texto o llamadas, o bien ambas cosas.

Puedes bloquear algún contacto desde tu lista, o bien agregar un nuevo número telefónico del cual no quieres recibir mensajes ni llamadas.

Vale que sepas que puedes, en todo momento, ver si desde los números no deseados han llamado o escrito, porque la aplicación guarda un listado de mensajes y llamadas que ha bloqueado.

Y para desbloquear un número, basta con seleccionarlo de la lista de contactos bloqueados y oprimir la opción “Eliminar”. Automáticamente comienzas a recibir llamadas y/o mensajes de texto desde el número en cuestión.

Definitivamente, Norton Mobile Security es la mejor opción para vivir la movilidad con seguridad: ¡Protege tu privacidad y la información personal de tu dispositivo móvil!