Con la aplicación re:route puedes cambiar tus pasos por entradas de cine

Con la aplicación re:route puedes cambiar tus pasos por entradas de cine

Una aplicación que premia con entradas de cine, teatro, etc. a los londinenses que caminan o andan en bicicleta y dejan sus vehículos en casa

Cambiar nuestros pasos por entradas de cine suena extraño ¿verdad? Pues es una idea muy simpática de la Oficina de Transporte de Londres y de la empresa Recyclebank. La aplicación re:route registra los movimientos del móvil y cada vez que se camina o se usa la bicicleta en vez del coche, da puntos. Luego esos puntos se pueden cambiar por entradas de cine, de teatro o del parque de atracciones entre otras actividades. Está disponible de momento para iPhone y en un futuro también para Android y otras plataformas más.

¿Cómo funciona? Con una señal de GPS emitida por el móvil que reconoce el movimiento del dispositivo para determinar si se está caminando o se va en bicicleta.

Y por si después de unas cuantas calles, se empieza a sudar y los ánimos flaquean, también informa de cuantas calorías se han gastado hasta el momento y cuánto dióxido de carbono del tubo de escape de nuestro coche se ha evitado al pobre medio ambiente.

Ahorro que calculan para los que usen esta aplicación: 250 libras al año (311.41 euros, USD $ 403.72). Bueno, eso si continúan con esta iniciativa, porque el lanzamiento de esta aplicación precisamente ahora tiene truco; se quiere conseguir que los londinenses caminen para que el tráfico disminuya durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos.

De momento los de Recyclebank dicen en su página web que lo sienten, pero que solo está disponible en Reino Unido. Pero me parece una idea estupenda para que se extienda por más países. Además de lo que ahorraríamos por no usar los coches, ganaríamos en salud y haríamos menos visitas a los centros de salud.

Links:
Re:ruote, una aplicación que te premia por caminar y no usar el coche (El confidencial.com)
Recyclebank