Con ioBridge, hasta los abejorros pueden tuitear Con ioBridge, hasta los abejorros pueden tuitear

A Nik Sargent le gusta hacer las cosas "de manera diferente". Nik es un tecnólogo, artista, coleccionista de datos, fotógrafo y un conservacionista de abejorros.

Con ioBridge, hasta los abejorros pueden tuitear

por

A Nik Sargent le gusta hacer las cosas "de manera diferente". Nik es un tecnólogo, artista, coleccionista de datos, fotógrafo y un conservacionista de abejorros.

A Nik Sargent le gusta hacer las cosas “de manera diferente”. Nik es un tecnólogo, artista coleccionista de datos, fotógrafo y, un conservacionista de abejorros.

El Bumblebee Proyect (Proyecto Abejorro) comenzó en el 2011 con el objetivo de conocer estas maravillosas y sociables criaturas. A medida que aprendía más sobre ellos, Nik se dio cuenta que los patrones de comportamiento documentados diferían del comportamiento observado debido a cambios en el clima y condiciones atmosféricas inusuales. Observó incontables horas de filmación y descubrió que el calendario de hibernación de la Reina había sido alterado por completo, lo que llevó al desastre a los abejorros nuevos y la subsecuente polinización, crítica para el suministro de alimentos.

A principios de año, Nik añadió sensores y una puerta de enlace desde el ioBridge para ayudar a automatizar y recoger los datos generados por estas ocupadas abejas. Las cajas de las abejas ahora controlan la temperatura, siguen los movimientos, cuentan a las abejas y proveen información en tiempo real de los abejorros al estar conectadas a la nube.

El proyecto evolucionará a medida que nuevos sensores e ideas se incorporen con el tiempo. “ioBridge es un gran paso adelante que permite automatizar y correlacionar datos medioambientales con la actividad (de los abejorros) sin tener que recurrir a un análisis manual del circuito cerrado de televisión”, indico Nik. “Nos da la libertad no sólo para ver y recoger datos de forma remota desde cualquier parte, sino que también compartirla y tuitearla, lo que ayuda a crear conciencia al respecto”. A tanto llega la automatización que si un abejorro se mueve y es detectado, el sistema puede tuitear sobre el evento.

Fuente: Bumblebee Project (niksargent.com)