¿Cómo usan los estadounidenses sus smartphones al ir de compras?

¿Cómo usan los estadounidenses sus smartphones al ir de compras?

Encuesta revela que un 73% de los usuarios que van de compras usas sus smartphones para revisar información acerca del producto, mientras un 41% lleva en sus teléfonos cupones para canjear en supermercados.

Según una reciente encuesta dada a conocer por Nielsen sobre los hábitos y uso que dan los estadounidenses a sus smartphones cuando van de compras, esta reveló que un 73% de los usuarios accede a Internet para leer más sobre el producto que le interesó, sobre todo si se trata de algún dispositivo electrónico, o para utilizar un cupón de descuento (41%) a canjear en algún supermercado.

Los datos recogidos por esta consultora revelan cómo este dispositivo inteligente se ha convertido en una herramienta de consulta válida e importante a la hora de salir de compras, ya que con permanente disposición podemos revisar todos los detalles y características del producto que nos interesa.

Resulta interesante destacar que mientras más costoso sea el producto más probable es que un usuario utilice su smartphone para saber sobre este. Lo que claramente se podría deber a la comparación que hacen con productos similares y las reseñas que leen sobre este y así asegurarse de lo que van a comprar es todo lo que buscan.

De los encuestados, un 73% declaró hacerlo en una tienda electrónica, mientras que tan sólo un 19% respondió tener esta costumbre en otros lugares. Sobre todo si los productos contienen un código QR que les facilite aún más las búsquedas y referencias sobre este, de los que tan sólo un 5% contestó hacerlo.

Por otra parte, otro resto de las personas declaró usar con bastante frecuencia los cupones de descuentos en los supermercados, donde la llegada es mucho más masiva y generalizada, a diferencia de tiendas especializadas, ya sea de muebles o electrónica.

Una gran encuesta, que a pesar de medir los hábitos de los estadounidenses resulta interesante para conocer las preferencias de los usuarios de esta nación y que de seguro pronto se replicarán en otros países.

 

Link: For U.S. Consumers, Different Stores Mean Different Smartphone Shopping Behavior (The Nielsen Company)