Colombia: Gobierno invita a inversionistas a participar de subasta 4G

Colombia: Gobierno invita a inversionistas a participar de subasta 4G

Presidente de Colombia hace llamado a los empresarios e inversionistas a participar de subasta para asignarse la licitación de la nueva red 4G para el país.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos extendió una invitación a todos los empresarios e inversionistas del rubro tecnológico a hacer participes de la subasta de espectro para tecnología 4G que se llevará a cabo durante la segunda mitad de este año, la que además sería clave para los procesos actuales que se encuentra desarrollando el Gobierno relacionado a dispositivos que usen esta tencología de cuarta generación.

El anuncio lo realizó cuando el presidente se encontraba en la clausura del Foro Internacional 4G que se hizo en Bogotá, donde Santos explicó que quien se adjudique la licitación deberán garantizar la cobertura para todo el país, sobre todo en las zonas rurales donde pocas antenas cubren ese espacio geográfico. Junto a esto también tendrán que ofrecer 300 mil conexiones de internet para los estudiantes de estratos sociales más bajos.

Asimismo, Santos cree que el aporte de los inversionistas será clave en la optimización de los procesos que su Gobierno hace un tiempo ya viene adelantando sobre tecnologías moviles 4G, donde también agregó ““Los invito a acompañar este proceso y a pensar grande, como lo estamos haciendo en Colombia. Su voluntad inversionista y el enorme potencial de nuestro país nos permitirán hacerlo”.

El presidente aseguró que el país se encuentra altamente capacitado, además de poseer todas las herramientas para garantizar la entrada de nuevos actores en el sector de las comunicaciones móviles en Colombia. Junto a esto agregó que la realización de esta subasta significará un hito en la historia de los servicios móviles para el país, sobre todo por la gran cantidad de espectro que se está ofertando actualmente.

Por último, señaló que la idea de esta subasta es instar la competencia en el sector de las comunicaciones móviles y así cada vez más empresarios se interesen en ser socios del Gobierno para traer más tecnología, comunicaciones y más futuro a los ciudadanos del país. Desde este momento la invitación queda extendida para todos los inversionistas que quieran hacerse parte de la integración de esta tecnología de cuarta generación para los colombianos.

Link: Gobierno invita a inversionistas a participar en subasta de espectro para tecnología 4G (Radio Santa Fe)