fayerwayer

Colombia: Campus Party 2013 no se llevará a cabo en Bogotá

El evento podría trasladarse a una nueva ciudad.

Campus Party anunció que el evento no se llevará a cabo en la capital colombiana el próximo año, trasladándose a una nueva ciudad. La decisión se habría tomado por “la falta de apoyo institucional”, debido a que la Alcaldía de Bogotá decidió no colaborar con el evento.

La organización reclama que ha invertido COP$11.000 millones (USD$6 millones) en los cuatro años que ha realizado el evento, que ha favorecido a más de 14.000 colombianos, según dicen.

La Alcaldía en tanto asegura que se decidió invertir los COP$600 millones (USD$340.000) que se solían aportar al evento en la Semana TIC, un evento que será “un espacio de construcción colaborativa e inclusión digital”, de acuerdo a la autoridad.

También se menciona que hubo rechazo de parte de las autoridades porque no se dejó participar a la empresa ETB, ya que Campus Party es un evento exclusivo de Telefónica.  “No es razonable que la Administración apoye tal criterio de exclusión del operador de Bogotá”, señaló la Alcaldía.

Este año se realiza la quinta versión, que se llevará a cabo entre el 25 de junio y el 1 de julio en Corferias. Se espera que asistan 5.000 personas.

No hay detalles respecto a lo que ocurrirá con la sexta versión. Todavía existe la posibilidad de que la Alcaldía se abra a establecer un acuerdo, de otro modo, es una buena oportunidad para que otras ciudades sean sede de este evento. ¿Qué ciudad crees que podría ser adecuada?

Links:
Campus Party Colombia buscaría nueva sede para 2013 (El Espectador)
Campus Party asegura que ha invertido 11 mil millones de pesos en Bogotá (Caracol)
Alcaldía de Bogotá explica por qué retiró apoyo a Campus Party (Enter.co) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos