fayerwayer

Co-fundador de Sun apoya a Oracle en la demanda contra Google

Scott McNealy aseguró que se le pidió a Google tomar una licencia para usar Java, que lo comprometiera a mantener su desarrollo compatible.

Scott McNealy, co-fundador y ex CEO se Sun Microsystems, se presentó ante la corte en el juicio entre Oracle y Google con una postura totalmente distinta a la de su sucesor, Jonathan Schwartz. McNealy se extendió al respecto en una entrevista en BloombergTV.

“Según lo que recuerdo, sí le solicitamos tomar una licencia” a Google, explicó McNealy, afirmando que hay una licencia comercial que no requerían un pago de dinero, pero sí exigían que hubiera compatibilidad técnica. En el juicio, McNealy dijo que era costumbre de Sun dejar que otras empresas usaran Java sólo con estas licencias, que básicamente aseguraban que Java siguiera siendo compatible.

Aunque muchos teléfonos desarrollados por empresas como Nokia o RIM eran compatibles con aplicaciones Java, Android no era así. Parte de los alegatos de Oracle se refieren a este punto, asegurando que Google construyó su propia versión de Java fracturando una de las más antiguas premisas de la existencia del lenguaje: escribe una vez, corre en todas partes.

No es el único en oponerse a Google, también el creador de Java, James Gosling le encontró razón a Oracle. El veredicto todavía no ha sido dado a conocer, pero debería revelarse esta semana.

Link: After Testifying in Oracle-Google Trial, Scott McNealy Speaks Out (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos