Internet

CMT: La banda ancha móvil creció más del 60% en España durante 2011

Así lo afirmó el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, quién explicó que pese a ese incremento, las operadoras de telefonía han visto bajar sus ingresos por una “bajada generalizada de los precio de telecomunicaciones”… ¿Lo has notado en tu factura?

Si alguien aún tiene dudas de la penetración del Internet móvil en España es porque no ha visto las cifras oficiales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que demuestran que en 2011, la banda ancha móvil creció un 60% en nuestro país.

PUBLICIDAD

Así lo aseguró el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, que también destacó que un 95% de la población española cuenta con conexión 3G, explicó que pese al incremento en la disponibilidad de conexiones móviles en España, una bajada generalizada en los precios de las telecomunicaciones ha llevado a los operadores móviles a facturar un 4% menos que un año antes.

Ahora, si bien es fácil comprender el “boom” del Internet móvil y su relación con la venta de teléfonos inteligentes y tablets en el mercado español (con lo cual también comprendemos la “guerra” entre las operadoras por hacerse con parte importante de estos clientes de datos móviles), cuesta ver en nuestras facturas la reducción que mencionan… Al menos en mi caso.

Y es que según el presidente de la CMT se ha producido una “bajada generalizada” en los precios de las telecomunicaciones en España, pero honestamente, poco lo veo en mi factura, y eso que tengo un consumo más o menos constante mes a mes. ¿Tu has notado una disminución en tu factura de telefonía móvil durante el último año?

Link: La banda ancha móvil creció más del 60% en España en 2011 (EL Economista)

Tags

Lo Último