Científicos indios desarrollan algoritmo que detectaría botnets deteniendo sus actividades

Científicos indios desarrollan algoritmo que detectaría botnets deteniendo sus actividades

Según un estudio publicado en la International Journal of Wireless and Mobile Computing científicos indios explican algoritmo que detectaría y bloquearía botnets.

Según cálculos de científicos en computación de la India, es posible que hayan dado con un algoritmo que detectaría la presencia de botnets y bloquearía sus actividades antes de que siguieran causando daños sobre el sistema.

Esta es una doble técnica donde un algoritmo independiente se ejecuta de forma autónoma en cada nodo de la red que monitoree los procesos de activación, en que si se sospecha alguna actividad inusual esta se activa. Al activarse el algoritmo de red analiza la información transferida para determinar si entonces la actividad es producto de un bot o de un programa legítimo en el sistema.

Es así como estas dos técnicas se complementan para detectar actividades “conocidas” de otras “desconocidas”.

El estudio fue publicado en la International Journal of Wireless and Mobile Computing donde Manoj Thakur junto a colegas llevaron a cabo la programación de un algoritmo independiente junto a un algoritmo de red.

Sin duda un desarrollo que promete terminar con este tipo de ataques tanto a servidores como a equipos que se ven afectado a diario por estos robots malignos.

Link: Algorithms Can Catch And Stop Botnets (RedOrbit)