Aplicaciones

Chile: Ubimovil te permite pedir un taxi desde tu smartphone

Ya se encuentra disponible en Santiago de Chile, Ubimovil, una aplicación para smartphones que te permite solicitar taxis de una manera segura y sencilla para trasladarte hasta donde lo desees.

Ubimovil es una aplicación para dispositivos iOS y Android, que te permitirán solicitar un taxi. El que esté más cercano a tu ubicación – según el GPS de tu celular -, te trasladará de forma segura hasta el lugar que le indiques al conductor. El servicio funciona de momento sólo en la comuna de Santiago y tiene un costo de CLP $250 por cada vez que solicites transporte.

Ubimovil funciona mediante un sistema de georreferencia satelital, permitiendo que con un mensaje de texto se pueda contactar al taxi que se encuentre más cerca de ti, de modo que tengas un viaje rápido y seguro. La aplicación cuenta con la aprobación y apoyo de las autoridades pertinentes al tema, como la Municipalidad de Santiago y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, entre otros.

Una vez que llegues a tu destino, Ubimovil pide evaluar qué tal estuvo el traslado, la rapidez con la que encontraste el móvil y otros detalles respondiendo una encuesta que te hará la misma aplicación. Los resultados sirven para calificar luego los recorridos para otros usuarios.

La aplicación resulta útil luego de la reciente promulgación de la ley de alcoholes. Ahora podrás salir a tomarte un trago sin preocuparte por volver a casa conduciendo por ti mismo y sin tener que estar esperando en la intemperie a que pase un taxi.

Por otra parte, también esta avalada por el Servicio Nacional de Turismo, que lo recomendará a turistas como un servicio seguro.

Ubimovil espera operar primero en Chile, para luego continuar expandiendo sus servicios de aquí a fin de año a otros países de Latinoamerica como Colombia y Perú, y en 2013 estar disponible para México y Brasil.

Por otra parte, los taxistas que quieran formar parte de este servicio deberán obtener un equipo LG P350 de la compañía Claro y dirigirse hasta el Centro de Atención al Cliente de Plaza de Armas para habilitar la aplicación y así comenzar a trasladas pasajeros a través de esta propuesta.

¿Por qué un celular LG de la compañía Claro? Ubimovil nace bajo Emprende Claro Chile y LG, que financia proyectos de emprendimiento regularmente.

Puedes adquirir esta aplicación desde la Google Play Store y la App Store de manera gratuita y comenzar a probar este nuevo servicio. Próximamente también estará  disponible para Symbian y Blackberry.

Link: Ubimovil

Tags

Lo Último


Te recomendamos