Móviles

Chile: SUBTEL recibe postulaciones de operadores para licitación de 4G

Una nueva etapa en la carrera por conseguir una de las licencias a licitar para desarrollar el despliegue de tecnologías de cuarta generación se ha cumplido, pues Entel, Movistar y Claro entregaron sus respectivas propuestas de cara a conseguir una de las licencias para ofrecer servicios 4G en la banda 2.6 GHz.

Cada una de las empresas se autoasignó un puntaje relacionado con su autoevaluación a la luz de las bases y su cumplimiento cabal. Entel se asignó un 99.06, Movistar un 98.11 y Claro un 98.52. Estos puntajes han de ser cotejados por la comisión técnica que revisará y evaluará estas propuestas, definiendo así el otorgamiento de licencias 4G.

Dentro de los temas a revisar está la calidad del servicio, cobertura outdoor e indoor, infraestructura compartida para ayudar a los OMV a establecerse, contemplar la conectividad de 560 localidades rurales sin acceso a servicios 3G y otros aspectos que ayudarán a sumar puntaje en esta competencia.

La SUBTEL espera que el proceso sea procesado rápidamente, cumpliendo los plazos estimados, y que este concurso esté resuelto antes del fin del primer semestre de 2012. De este modo, tras la adjudicación, los operadores beneficiados con licencias tendrán un año — calendario — para implementar la red y comenzar a ofrecer servicios 4G en el país.

Link: Subtel

Tags

Lo Último


Te recomendamos