Curiosidades

Chile: Primera exposición de códigos QR se toma La Serena

Un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico del norte de Chile monta primera exposición de códigos QR en el país.

Si bien los códigos QR se han puesto de moda gracias a intervenciones publicitarias, creo que a muy pocos se les hubiese ocurrido realizar una exposición artística con ellos. Un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás sede La Serena se tomaron una galería exponiendo sus obras de arte mediante estos códigos escaneables por tabletas y smartphones.

Y es que el grupo a cargo de Rodrigo Carmona, profesor del curso de Fotografía Digital, instó a sus alumnos a montar la primera exposición de códigos QR realizada en el país, llamada “Light Painting” que a través el factor sorpresa se espera que los asistentes descubran mediante este nuevo formato una forma distinta de consumir arte.

Asimismo, una vez descargada la imagen en la tableta o smartphone, aparte de poder llevártela en tu dispositivo tendrás la oportunidad de compartirla en tus redes sociales favoritas y así contribuir en la difusión de esta novedosa exposición, de modo que sea mucho más transversal y que quienes no puedan asistir también puedan disfrutar de la exposición desde la comodidad de sus hogares.

Por eso, si te encuentras visitando el norte de Chile valdría la pena asistir a esta poco convencional exposición ubicada en el hall del primer piso de la sede Ruta 5 Norte de la UST. De más está decir que es apta para todo público y que puedes asistir de lunes a viernes.

Por cierto, no olvides llevar tu tableta o smartphone para disfrutar de esta pionera exposición en Chile. Si no sabes de qué hablamos, date una vuelta por nuestra explicación respecto a qué son y cómo aprovechar los QR.

Link: Alumnos montan exposición fotográfica “Light Painting” (Universidad Santo Tomás)

Tags

Lo Último


Te recomendamos