Móviles

Chile: Nextel inicia sus servicios 3G en el país

Un nuevo operador se suma a la competencia del mundo de la telefonía móvil en Chile. Ven a conocer todo lo que ofrece Nextel ahora en Chile.

Señoras y señores, Nextel Chile ha iniciado por fin sus servicios 3G, convirtiéndose en un nuevo operador móvil en el país. La compañía estadounidense llegó ofreciendo planes libres, planes control y planes prepago, además de ofrecer servicios de internet móvil y de banda ancha móvil.

Algunos de sus planes te los detallaré a continuación:

Planes Libres

– Tu mundo 100 – CLP$20.000: Con este plan obtienes 100 minutos libres para llamar a cualquier compañía en el horario que desees. También tienes internet móvil ilimitado con un límite de tráfico de 1GB y tienes activada la opción para poder compartir internet vía Hotspot.

– Tu mundo 200 – CLP$25.000: Con este plan obtienes 200 minutos libres para llamar a cualquier compañía en el horario que desees. También tienes internet móvil ilimitado con un límite de tráfico de 1GB y tienes activada la opción para poder compartir internet vía Hotspot.

– Tu mundo 300 – CLP$30.000: Con este plan obtienes 300 minutos libres para llamar a cualquier compañía en el horario que desees. También tienes internet móvil ilimitado con un límite de tráfico de 1GB y tienes activada la opción para poder compartir internet vía Hotspot.

– Tu mundo 600 – CLP$50.000: Con este plan obtienes 600 minutos libres para llamar a cualquier compañía en el horario que desees. También tienes internet móvil ilimitado con un límite de tráfico de 1GB y tienes activada la opción para poder compartir internet vía Hotspot.

El valor del minuto adicional en todos los planes es de CLP$90 el minuto. Los mensajes de texto SMS tienen un costo de CLP$50 cada uno. El internet móvil tiene una velocidad de bajada de 2Mbps y 512Kbps de subida. Ambas velocidades se reducen a 128Kbps al pasar el límite de tráfico de 1GB.

Plan Control

Tu mundo Control – CLP$20.000: Con este plan obtienes hasta 100 minutos para llamar a cualquier compañía y a la hora que desees. Si llegas a los 100 minutos, podrás realizar recargas que no tienen vencimiento y cada una de ellas obtendrá un 25% de bonificación.

Tienes internet móvil con una velocidad de bajada de 256Kbps y una velocidad de subida de 64Kbps. El internet es 100% ilimitado ya que no tienes límite de tráfico. El valor del minuto es de CLP$120 y los mensajes de texto SMS tienen un valor de CLP$50 cada uno.

Prepago

Al comprar un kit prepago Nextel, obtienes CLP$10.000 de carga inicial. Todas las recargas que realices no tienen vencimiento, lo que significa que podrás tener el saldo disponible hasta cuando quieras.

El valor del minuto es de CLP$150 y es válida para cualquier destino, en el horario que desees. Además tienes acceso a rescatar tus mensajes de voz totalmente gratis. Los mensajes de texto SMS tienen un costo de CLP$50 cada uno.

¡Y ojo con esto! Al comprar un kit prepago Nextel, también tendrás internet móvil ilimitado por 30 días, y cada vez que recargues tu prepago desde $CLP5.000, tendrás nuevamente internet móvil por otros 30 días más. Eso si, esto es solo por tiempo limitado ya que esta oferta es valida hasta el 30 de Septiembre del 2012.

La velocidad máxima de descarga es de 256Kbps y 64Kbps de subida y no tienes habilitado la opción de compartir internet vía módem o Hotspot.

Equipos

Como verás en la imagen, Nextel solo tiene disponible equipos de su propia marca y están disponibles para prepagos y planes. De momento no tenemos información si Nextel planea traer otros equipos de otras marcas.

Cobertura

Nextel de momento tiene cobertura nacional de voz que va desde Putre hasta Cabo de Hornos. En cuanto a cobertura nacional de Internet, ahí es algo limitado ya que no tiene servicio de datos en todas las ciudades.

De todas maneras, Nextel ha publicado un mapa en su sitio web indicando en que lugar tiene cobertura y si tiene disponible el servicio de datos o no. Además tiene disponible Roaming Internacional en los principales países.

Cobertura Nacional de Voz Nextel

Cobertura Nacional de Datos Nextel

Cobertura Roaming Internacional

 

¿Qué te pareció la nueva apuesta de Nextel Chile? ¿Te gustaron los planes que ofrece? Te invitamos a darnos tú opinión de lo nuevo que ofrece Nextel en Chile.

Para más información, visita el sitio web de Nextel.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos