ComunidadesMS

Chile: IntegraKinect representará al país en Imagine Cup 2012

Es el mismo equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María que se presentó el año pasado.

Hace algún tiempo conocimos aquí en FayerWayer a los chicos de Lifeware, quienes desarrollaron un sistema para que personas discapacitadas puedan usar un computador usando impulsos cerebrales. El mismo equipo está presentando ahora IntegraKinect, un sistema similar que aprovecha Kinect para que personas discapacitadas utilicen un computador.

“Es una herramienta de tecnología adaptativa para que personas con parálisis cerebral puedan interactuar y controlar un computador y las aplicaciones que todos usamos a diario. IntegraKinect es una solución que utiliza el sensor Kinect de Microsoft, el que se conecta a un computador personal, y que puede reconocer la posición que adopta una persona y reconocer en qué punto se encuentran sus extremidades. Tiene además un arreglo de micrófonos que permite capturar el sonido y realizar un reconocimiento de voz. El funcionamiento de IntegraKinect se basa en convertir movimientos o gestos que un usuario puede realizar frente al sensor Kinect y enlazarlos a acciones para controlar el computador”, explica Jorge Alviares, uno de los integrantes del equipo.

Se trata de la segunda vez que Lifeware participa en Imagine Cup. Luego de ganar la final nacional este fin de semana, el equipo se embarcará a Sydney, Australia, en julio para la final mundial.

El equipo chileno se enfrentará a universitarios de los cinco continentes, compitiendo con más de 120 iniciativas de países como China, Corea, Holanda, Alemania, India, Brasil y otros.

Para este proyecto en particular, Lifeware contó con el soporte médico de la fundación Teletón, sedes Santiago y Valparaíso, y el soporte económico de la fundación Primera Fila, ubicada en Extremadura, España.

El equipo detrás de LIFEWARE S.A.C. está conformado por un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Mario Ogalde, Diego Cid y Jorge Alviarez.

Link: Imagine Cup

Tags

Lo Último


Te recomendamos