fayerwayer

Chile: Alcalde Claudio Orrego demandó a twittero por hacerle burla en la red social

Condenan a 80 horas de trabajo voluntario a usuario que suplantó identidad del alcalde Orrego en una cuenta de Twitter, donde además se burlaba del personaje.

Un twittero que parodió al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, fue condenado a 80 horas de trabajo voluntario en la misma comuna, tras una demanda presentada por el edil con abogados del distrito, publicó hoy El Mostrador.

Marcel Bustamante creó una cuenta llamada “@caradeorrego” en 2009, después de que se le negara una audiencia con el alcalde. En la cuenta, se burlaba de Orrego cada vez que aparecía en la televisión o tuiteaba ciertos datos en su cuenta oficial.

Cansado de tuiteos del tono “Me voy a cortar la barba y cambiar la cara de pelotudo para que crean que es #paraunirseafrei”, “Aprobando Fondo para Vivienda Social en Peña. Haciendo a medias mi pega, estoy entre lavarle y planchar la ropa del Lalo, y la comuna” y “Me siento extraño sin mi manda, mi hediondo polerón de Homecenter rojo con amarillo :s ”, un grupo de abogados de la alcaldía lo demandó por suplantación de identidad y se le sentenció con 80 horas de trabajo voluntario para la comuna de Peñalolén.

El computador de Bustamante fue incautado por la policía, donde se corroboró que él era la persona detrás de la mencionada cuenta de Twitter.

Ante esta sanción, Bustamante -actual Community Manager- no quiso referirse al tema y de seguro pronto deberá comenzar a asumir el castigo impuesto por la ley. Otras versiones que circulan en Twitter señalan que el sujeto habría hecho amenazas en contra del edil, lo que habría motivado la demanda. Sin embargo, no hay detalles sobre esto.

Por otra parte, el alcalde Orrego continúa con sus funciones en la comuna de Peñalolén hasta que termine el año, para luego comenzar de lleno con su campaña presidencial en Chile.

Link:  El día que Claudio Orrego no soportó las burlas en Twitter (ElMostrador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos