Chameleon UI, la interfaz para Android que busca financiamiento en Kickstarter

Chameleon UI, la interfaz para Android que busca financiamiento en Kickstarter

La idea de sus desarrolladores canadienses es generar una interfaz inteligente que reaccione con la hora del día y la geolocalización.

Las interfaces alternativas para reemplazar la que los fabricantes implantan en sus equipos con Android no son algo que pudiéramos catalogar como novedoso. Sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos están concentrados en smartphones y no tanto en tablets, por lo que siempre se agradecerán los esfuerzos de los desarrolladores independientes para ampliar el abanico de elección.

Chameleon UI es parte de esto, y cumple con entregar la promesa de un diseño simple, inteligente y modificable basándose en geolocalización, personalizándose según el lugar donde te encuentres. De este modo, tendrá una presentación cuando estés en tu trabajo, otra para tu casa y otras para las situaciones que definas con anterioridad.

Estas pantallas también pueden ir cambiando según la hora del día, permitiéndote acceder sin esfuerzo a tus feeds de noticias y correos en la mañana, otro para el horario de oficina, y otro distinto para horas posteriores y fines de semana.

El sistema también considera una gran cantidad de widgets para redes sociales, acceso a multimedia y a otros programas que resultan importantes para el uso de tu equipo.

Chameleon UI funcionará sobre tablets basadas en Android 3.2 o superior, con una resolución de 1280×800 como mínimo, y todo indica que no está planeado su uso en modo vertical… Al menos en una primera etapa.

¿Te gusta la idea? Bueno, los canadienses detrás de este desarrollo necesitan ayuda para llevar adelante su proyecto, así que sería una buena idea apoyarlos en Kickstarter con una donación que va desde USD $1, aunque si donas USD $5 podrás acceder a este software antes que esté liberado y disponible en Google Play. Necesitan USD $50.000.

Link: Chameleon – A Better Home Screen for your Android Tablet (Kickstarter)