CEOs de Samsung y Apple se reúnen para limar asperezas: No resulta

CEOs de Samsung y Apple se reúnen para limar asperezas: No resulta

La idea era llegar a un acuerdo extra-judicial que evite el paso por la corte en una sangrienta batalla legal. No pasó y ahora nos vamos a juicio.

En el transcurso de las demandas que llevan entre sí Apple y Samsung, hoy era el día para que los jefes máximos (CEO) de ambas compañías se reuniesen para intentar llegar a un acuerdo extra-judicial que evite el encuentro en la corte el día 30 de julio, a ver si hacían las paces antes de tal sangrienta batalla legal.

Así, Tim Cook de Apple y Choi Gee-sung de Samsung se vieron las caras en esta reunión mediada por la corte, la que fue obligatoria y no voluntaria, en donde finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Apple seguirá insistiendo en la validez de sus alegatos en contra de los diseños de móviles Samsung, los que tendrían un parecido exagerado al iPhone, especialmente entre los equipos Galaxy S y iPhone 3GS.

Con esto se caen por la borda todas las opciones de salidas más pacíficas para el conflicto, por ejemplo, con un acuerdo para cruzar patentes entre Apple y Samsung, idea algo utópica pero que la propia Samsung sugirió tiempo atrás.

Link: Apple, Samsung CEOs fail to reach settlement (Slashgear)