CHW

CEO de Intel ataca la combinación Windows + ARM

No le tiene fe a raíz de un sencillo problema que presentará esta clase de plataformas: no habrá soporte para software desarrollado para x86.

Con la llegada de Windows a la arquitectura ARM, hecho inédito que se verá en el venidero sistema operativo Windows 8, el principal promotor de x86, es decir Intel, mostró algunas señales de miedo frente a esta nueva amenaza a su hegemonía, la cual ya se ha tomado completamente el muy exitoso mercado de dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Porque sin que nadie se lo pregunte, el CEO de Intel, Paul Otellini, atacó gratuitamente a ARM al decir que ellos tienen un duro camino cuesta arriba para hacerse un lugar en el ecosistema Windows, especialmente en lo que a clientes empresariales respecta.

Se argumenta que Windows 8 en ARM tendrá serios problemas para convencer en términos de software, ya que no tendrá soporte para todo lo que se ha desarrollado para x86 en las últimas décadas, ofreciendo una experiencia limitada pese a tener disponible el escritorio de Windows además de Metro.

En Intel se quieren aprovechar de eso, primero a través de esta publicidad, y segundo al mostrarse un prototipo de tablet con un botón dedicado para ir al escritorio de Windows x86, como recordándole a los clientes el argumento recién planteado y la importancia de éste.

Link: Intel CEO slams Windows 8 ARM-based devices (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos