CEO de AMD le dice "basta" al desarrollo de CPUs, quiere apuntar a los gráficos

CEO de AMD le dice "basta" al desarrollo de CPUs, quiere apuntar a los gráficos

El líder del fabricante de microprocesadores asegura que ya tenemos suficiente poder en las CPU, apostando entonces por el mayor desarrollo de chips gráficos para video y 3D en las computadoras.

Rory Read, Presidente y CEO del fabricante de microprocesadores AMD, dio a conocer su interesante opinión personal acerca del crecimiento en el poder de cálculo que están alcanzando los procesadores centrales en las computadoras modernas, al decir que:

"Existe suficiente poder de procesamiento en cualquier laptop del planeta hoy en día."

Suma a su argumento la idea de que la mayor carga se la están llevando las aplicaciones en la nube de Internet, por lo que es en servidores externos donde se necesita la potencia, no en los PCs locales. Así, la idea del CEO sería llevar a su compañía hacia un enfoque gráfico, es decir, aumentar las capacidades de video de los equipos modernos, algo que ya se está haciendo con las plataformas Trinity de AMD, que dan esa prioridad al desarrollo del hardware y permiten ejecutar aplicaciones 3D más exigentes con un menor consumo energético.

Esta declaración se puede contrastar a la dicha por Bill Gates hace muchos años atrás, donde se habría asegurado que 640K de memoria eran suficientes para cualquier usuario de PC, por lo que las personas jamás necesitarían algo más. Claramente hoy, cuando el reino de los GB sigue creciendo, dicha idea no tiene sentido alguno, algo parecido a lo que podría pasar con las palabras de Rory Read en poco tiempo más, a menos que la estrategia de gráficos en AMD resulte exitosa.

Link: AMD says “enough” (Fudzilla)