Entretención

Celebremos Star Wars

¡Que la fuerza esté con todos!

Mayo de 1977 es la fecha en que salió en cine el primer filme de Star Wars y junto al dicho “may the fourth be with you”, el 4 de mayo ha logrado conquistar el corazón de millones de warsies (como se les conoce a los fanáticos de Star Wars) en todo el mundo.

Hoy se celebra el día de Star Wars y con tal motivo varios sitios en internet han dedicado un poco de sus espacio para festejar a los emblemáticos personajes creados por George Lucas. Nosotros, para recordar las alegrías que han traído a nuestras vidas, los dejamos con una serie de datos interesantes de la saga y alguno videos que muestran claramente como la exitosa franquicia ha penetrado en nuestra cultura popular.

Datos Curiosos:

  1. Además de Carrie FisherSissy Spacek y Cindy Williams audicionaron para la cinta.
  2. Cuando inició la producción la película ésta se llamaba The Adventures of Luke Starkiller, eventualmente se redujo el título y se cambió el nombre del personaje.
  3. La línea de juguetes de Star Wars es la más exitosa de toda la historia vendiendo 250 millones de figuras entre los años 1978 y 1986.
  4. George Lucas tuvo que crear una compañía de efectos especiales a la que puso por nombre Industrial Light and Magic, esto obedeció a que 20th Century Fox no tenía una división de efectos especiales a la que pudiera recurrir Lucas. Hoy ILM ha prestado sus servicios a otras películas como Avatar, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Iron Man 2 entre otras.
  5. Frank Oz prestó su voz para el personaje de Yoda, Frank también hizo la voz de Miss Piggy en los Muppets.
  6. Se utilizó un regulador de aire del tipo que usan los buzos para crear el efecto de respiración de Darth Vader.
  7. Se necesitaron diez titiriteros para poder controlar los movimientos de Jabba the Hut.
  8. El personaje de Han Solo está basado en Francis Ford Coppola, amigo de George Lucas.
  9. Todas las películas de Star Wars se han estrenado en el mes de Mayo, una semana después del cumpleaños de George.
  10. Otros candidatos para el papel de Han Solo fueron: Kurt Rusell, Nick Nolte, Christopher Walken, Al Pacino y Perry King.
  11. Chewbacca tiene similitudes con el perro de George Lucas llamado Indiana, de donde también se inspiró para el nombre Indiana Jones.
  12. El diseño del Halcón Milenario está fue tomado de una hamburguesa con una aceituna a un lado.
  13. Partes de aeroplanos a escala y envases de medias en forma de huevo son algunos de los objetos que se usaron para crear las naves espaciales.
  14. El Jediísmo es una religión real fundada en el 2005.
  15. David Prowse, un levantador de pesas de Bristol fue quien usó el traje de Darth Vader, pero la voz es de James Earl Jones quien por cierto se rehusó a parecer el los créditos del filme. Earl Jones también hizo la voz de Mufasa en el Rey León.

Videos:

Links:

Fun facts about star Wars (Alltop)
Temple of the Jedi Order
The force.net
12 facts about Star Wars you probably don’t know (Listverse)
May the 4th be with you (starWars.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos