Carga tu móvil con un árbol de paneles solares

Carga tu móvil con un árbol de paneles solares

Cuesta 99,90 euros y se envía a varios países.

No es una mera armazón tecnológica y no estamos hablando en sentido figurado. Si les decimos que es un árbol, es un árbol, concretamente un bambú equipado con batería de litio de 1400 mAh recargable,  y nueve ramas cubiertas de paneles solares.

Se conecta al móvil por una entrada USB y tiene salida de 5 V/max. 600 MA. Es obra de XD Design, una empresa dedicada a la creación de elementos de energía renovable, como en este caso, con el árbol de paneles solares que disminuiría considerablemente el consumo eléctrico que hacemos al cargar nuestros equipos.

La apuesta en este diseño es por crear un elemento decorativo, que no implique el sacrificio de la estética a favor del medio ambiente. La elección del bambú y las combinaciones de blancos hacen perfectamente viable que este cargador ecológico pueda entrar en las vidas de, por ejemplo, los usuarios de Apple.

Ya se puede comprar online por 99,90 euros más los gastos de envío, con lo cual estamos hablando de un cargador que cuesta aproximadamente cuatro veces el precio de un cargador Apple.

¿Vale la pena? Sí, si se tiene el dinero disponible y no hay otras prioridades, claro. Si pensamos por un momento en la cantidad de cosas malas que le hacemos al ambiente con todo lo que usamos a diario, toda la ayuda que podamos brindar para mejorar su habitabilidad es poca. Además, es un objeto que podríamos presumir mucho entre nuestros amigos que compartan el gusto por la tecnología: un ganar-ganar como pocos.

Link: Arbol Solar Sun Tree. (Cool Design)